Desciframos a Henry Ramos Allup: Pasado, presente y futuro, por Ángel Monagas

Desciframos a Henry Ramos Allup: Pasado, presente y futuro, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasNo es fácil descifrar a un hombre como Henry Ramos Allup. Es un sobreviviente de la Cuarta y de la Quinta. Uno de los pocos que paso de ser Diputado al Congreso, a ser Diputado a la Asamblea. Vivió duras situaciones con 5 presidentes. Participo en la planificación y conspiración del 2002, a instancia de Rafael Marín. Un Caudillo dentro de AD con más de 25 años al frente de la Secretaria General. Sobre él (según su versión)  se dicen más mentiras que verdades. Para tratar de “agarrarle” el golpe, acudimos a la comparación y solo encontramos similitud con Álvaro Uribe. Carácter difícil, una gran cultura y sobrada experiencia. No teme expresar lo que siente y quizá por ello muchos periodistas le hablan con temor. Es directo. Cortante. Crudo. No calcula (cree uno) las consecuencias y para un público acostumbrado a políticos “medidos” en sus palabras, el tipo es un personaje fuera de serie. Mientras algunos creen que solo despierta pasiones en las viejas generaciones, uno observa como por donde pasa como las mujeres “buenas”, detiene el tráfico y Jóvenes se le acercan para tomarse un “selfie”. Le gritan desde los vehículos “Henry estamos contigo” (¿En que están con él quisiera preguntar?), otros le señalan “Dales duro Henry”. El común de la gente siente que el hombre es valiente. La población política que lo adversa, internamente (dentro de la MUD) o fuera de ella, cree que él ésta “arreglado” con Maduro. Yo alguna vez lo he dicho en mis columnas, porque todos los días Maduro al mencionarlo lo eleva a la enésima potencia. Henry niega esta versión. Solo tres diputados han conversado con el gobierno: Julio Borges, Freddy Guevara y Enrique Márquez. Una pregunta para los sociólogos acuciosos como ENDER ARENAS sería ¿Por qué un hombre como HENRY simpatizaría a los nuevos electores?

Algunas características del liderazgo de Henry

Comulgo en el concepto latinoamericano de liderazgo: sufren por él, pasan hambre por él pero votan por él. Así fue Chávez. Así fue CAP. Lo odian o lo quieren. No hay medias tintas. No son agua tibia. No son inocuos. Henry se acerca a eso. Muchos lo ven y lo detestan “Ese viejo no puede ser un cambio” “Por Dios ese hombre tienes más años en el poder que yo de haber nacido”, entre otros, pero también escuchamos “No le tiene miedo” “Ese si se las canta clarito”.





Como buen “Zorro” de la política, Henry acorta distancia con Voluntad Popular. No sé si a Lilian y a Leopoldo, pero si a quienes conducen el movimiento. En ausencia de su líder, es inevitable que asuma las banderas de los presos políticos ABP, UNT y VP.

LA LISTA NEGRA

El SEBIN tiene información de Henry pero en tantos años en las “cortes caraqueñas”, él tiene también su LISTA NEGRA. ¿De quién no sabe historias? No poseerá grabaciones ni vídeos como el “Pollo” pero si datos muy interesantes, que seguramente antes de morir dejará plasmados en sus memorias. Henry Ramos Allup tiene archivos muy importantes de Miguel Rodríguez Torres y de un sinfín de militares. De políticos. De banqueros. De dueños de canales de televisión. Hasta del senador Marcos Rubio, de quien se expresa muy mal y se niega completamente a hablar. Pudiera yo como una travesura mía decir que esa lista tiene una “sub lista de Schindler”. En UNT y en AD le dicen “la fosa común”, cuando llegas allí tiene que venir algún Cristo a resucitarte.

 

A CAMORUCO NO REGRESA MAS

Se vino de Valencia y no vuelve más. Según sus propias palabras, si lo hace es para terminar de morir. A Caracas se llevó tierra del Camoruco para echarla en donde decidió morir y así bautizo su lujosa quinta en el Hatillo. Afirma que el peor error político es instalarse en Caracas y después regresarse, salvo que ya sea para el retiro. Una prueba de ello es lo sucedido con Álvarez Paz, con Diosdado, aunque en la nueva Venezuela todo es posible, hasta resucitar.

EL FUTURO DE HENRY RAMOS ALLUP

En la medida que descifremos el juego, interés o camino de Henry Ramos, encontraremos el rumbo de esta nación. Sea él el protagonista u otro actor político de su entorno. O es él o lo pone él. Henry es un sobreviviente repito. Participo durante un año en la conspiración que dirigió el cardenal Velasco en el 2002, a instancias de Rafael Marín y cuando su olfato lo convenció del error retrocedió.

Este hombre quiere ser PRESIDENTE y lo quiere desesperadamente pero no obsesionado, como otros. Parafraseando a Simón es un caballo viejo, que por primera vez le dan “sabana”. A su edad tiene poco que perder y por eso su verbo es destemplado, no le calla a nadie. Como buen conocedor entiende que este es su momento. Durante el programa de TV con Rojas y Arenas señaló que él “no ha cambiado” “es el mismo de antes de Chávez”. Yo le agregaría, es el mismo que la gente despreciaba, detestaba, al igual que a Morales Bello cuando dijo “muerte a los golpistas”. “El país cambio, es otro” afirmo, después del desastre de esta falsa revolución y con la ausencia del “intergaláctico”, el chavismo tiene un hueco inmenso, que les impide enfrentar a Henry. No hay un solo hombre en el PSUV que “face to face” lo iguale, le dé pelea. Debatir con él sería como pelear contra mil cuchillas usando una navaja. En la oposición solo un hombre podría disminuirlo y superarlo pero ésta preso y es LEOPOLDO LOPEZ. Henry Lo sabe. El gobierno podría enredar a la oposición con una libertad plena para los presos políticos pero la “brutalidad” reina en el gobierno y yo diría que la vocación de Maduro es suicida. Ni Capriles, ni María Corina, ni Henry Falcón ni ningún otro tienen alguna posibilidad frente a esta opción. Henry tiene mil debilidades pero pocos tienen el poder de observación para detectarlas. ¿Los pueblos se regresan a apoyar a quienes fueron sus verdugos? En la historia abundan casos.

COLOMBIA

Maduro abogo por Santos y manipulo la posición de la oposición colombiana y venezolana. Ambos sectores quieren la paz, pero no ese acuerdo. Defendió como es usual a la Guerrilla asesina y narcotraficante encabezada por Timochenko. Si las encuestas mintieron señor Presidente entonces ¿Por qué no acepta el referendo en Venezuela? Si su tesis es cierta, probablemente usted lo gane.

Lo cierto es que hubo un voto silencioso que se expresó. Si el Presidente Santos fuera serio, debería hacer cumplir lo que una vez le dijo a la BBC y renunciar porque perdió el apoyo popular.

Otros dicen que Maduro es “pavoso” y al que se le acerca lo hace perder.

 

REGION CAPITAL

MUD NO HABLA CLARO Y OCULTA COSAS

Una escandalosa declaración de Lilian Tintori que todavía no entiendo y no justifico. Le pide a la MUD “que tomen mejores decisiones para que los venezolanos puedan salir de la crisis”, por argumento en contrario interpreto que han tomado malas decisiones. Lo peor fue el agregado: “Yo como mujer le exijo a la Unidad que hablen claro que no nos oculten cosas. Yo como mujer le exijo a la Unidad que si nos van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen…”, es decir la MUD ¿Ha ocultado cosas? ¿Cuáles? Lo dice nada más y nada menos que la esposa del Líder de Venezuela y de paso los llamo “cobardes” cuando expreso no “arruguen”. ¿Y los representantes de VP en la MUD que hacen? ¿No le explican de manera clara?

¿Qué puede pensar uno de estas posturas? Es la prueba de lo que hemos dicho muchas veces y por los cuales se nos critica. Hay problemas entre Leopoldo y sus pupilos Guevara, Florido. No tienen la pegada del líder de la causa ni la pericia del exiliado Vecchio. Carecen de herramientas básicas en primer lugar para enterar y controlar a Lilian.

MADUDICTADURA

SE CUMPLE lo que anuncie hace semanas en esta columna: Maduro aprobará el presupuesto de la nación para 2017 sin pasar por la AN y autorizado por el TSJ. No habrá ni siquiera “reconducción”, no señor, el mismo lo aprobará basado en el decreto “chimbo” de emergencia. La gente en la calle empieza a llamar a los diputados “campeones sin corona, muñecos de papel”. Otra señal inequívoca de que estamos en Dictadura. De nuevo estilo sí.

ELECCIONES PDVSA:Wills Rangel celebra anticipadamente. La semana pasada renunció una plancha completa, la 4 para apoyar a la 7 que él representa. Esta semana se prevén otras RENUNCIAS de otros candidatos. Mientras mañana martes desde el Zulia Juan Barreto al frente de su gente prepara sus baterías contra su candidatura.

LARA

Las cosas que ocurren en Barquisimeto son dignas de Riplay. Ya no es solo que tienen un tren sin durmientes, que se ha tragado cualquier cantidad de euros y por los cuales la contratista responsable aspira se le otorgue otra buena cantidad, sin que se le exija responsabilidad alguna, sino que se da el lujo de tener a un personaje expulsado de tres cuerpos policiales por prácticas “non santas”, sin que tampoco rinda cuentas por ellas, dictando cátedra, ponderando sobre lo humano y lo divino, sobre temas de protección y seguridad en una prominente Universidad de Lara. AC, por ahora solo diremos sus iniciales, además resulta el brazo ejecutor de amenazas ocultasa todo aquel que se atreva a denunciar, a poner de bulto, las irregularidades cometidas por la dupla Rodríguez Morón (padre e hijo) que propios y extraños señalan en la prensa regional y nacional de tener vidas dispendiosas, de lujos más allá de sus posibilidades a cuenta de los dineros del ferrocarril de Lara. Uno a uno de los firmantes de sendas Cartas Abiertas al Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y el Contralor General de la Nación, han sido contactados con prácticas propias de la ficción de Mario Puzzo, “El Padrino”, para hacerles ver lo inconveniente de seguir ejerciendo contraloría social sobre los dineros asignados al mencionado proyecto. A propósito, fuentes cercanas al Bloque Parlamentario de Lara y a la misma Contraloría General de la Nación, han dicho a este redactor que en breve comenzaran las indagatorias de rigor, una vez formuladas las denuncias, cosa se estima ocurra esta semana. Amanecerá y veremos.

ZULIA

HENRY RAMOS Debió darle sus latigazos a los dirigentes de AD, que solo aparecen en estas giras o que sus gestiones tienen serios cuestionamientos, como el Alcalde Ender Pino en Valmore Rodríguez. No entiendo tampoco el silenció de la Chicha Atención Alcaldesa de La Cañada en contra del Gobernador.

#LLAMADOLa UCEZ pide revisión del aumento de impuesto a Comerciantes. Gilberto Gudiño señala que esto creara “recesión dificulta la actividad comercial”. Los concejales opositores de Maracaibo siguen viviendo en el “TopusUranus”, ocupados de temas que no son de su competencia y este tema es de vital importancia. No entiendo por qué la Alcaldesa Trejo de Rosales no se ha reunido con Gilberto Gudiño. Que alguien me diga…

ARDE PSUV ZULIA Vía aérea llegó una comisión de la Presidencia Nacional de FONTUR para destituir al Director Regional PEDRO SANCHEZ.  Su sustituto lo pondrá Arias Cardenas. ¿Perdió la protección de Maduro nuestro amigo Fidel Madroñero?

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra