Eduardo Vale: Marabinos toman agua sucia, mientras el presidente de Hidrolago toma agua filtrada

Eduardo Vale: Marabinos toman agua sucia, mientras el presidente de Hidrolago toma agua filtrada

PROTESTA EN HIDROLAGO 03 (4)

Con insultos, gritos y amenazas recibieron los trabajadores de Hidrolago al concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien acompañado de habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo acudieron a la estatal hídrica para denunciar la distribución de aguas turbias y contaminadas en los hogares marabinos.

“Hemos recibido denuncias de todas las parroquias de la ciudad, y vemos con preocupación que el agua que llega a los hogares marabinos está causando enfermedades en los ciudadanos por la falta de potabilidad. Arias Cárdenas y Danny Pérez, nuevo presidente de Hidrolago, niegan la realidad en lugar de ocuparse a resolver este grave problema”, expresó.





Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, rechazó la actitud hostil y violenta de algunos trabajadores de la empresa hidrológica, quienes en medio de gritos aseguraron que en las parroquias de Maracaibo no llega el agua con un color amarillento o marrón.

“Les trajimos una botella con agua de cada una de las parroquias de Maracaibo para demostrarle que el agua está llegando turbia. Invitamos a Danny Pérez y a Francisco Arias Cárdenas a que visiten las comunidades de la ciudad para que se den cuenta de la calidad del agua”, señaló.

Sin solución

Luego de escenificar la protesta pacífica en las afueras de la empresa hidrológica, el edil marabino se reunió con ingenieros de la Dirección de Calidad de Agua y representantes de la Dirección de Atención al Ciudadano a quienes les presentó las botellas de agua.
Vale indicó que durante la reunión los directivos manifestaron que el sistema de distribución de agua potable tiene problemas y que en este momento no hay cómo solventar las irregularidades.

“Nos informaron que los embalses están en 27% de su capacidad y no tienen como solucionar los problemas de distribución nii de potabilidad”, agregó.

El dirigente de la tolda naranja informó que este martes cuatro de octubre participará en una reunión en la que estarán directivos de Hidrolago y el presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia, quien presentará las investigaciones que ha realizado.

Vale también señaló que solicitará ante el Concejo Municipal de Maracaibo un derecho de palabra para denunciar la calidad del agua y exigir una respuesta al presidente de Hidrolago y al gobernador Francisco Arias Cárdenas.