Matheus: El fracaso en materia de seguridad dejó 84 carabobeños asesinados en septiembre

Matheus: El fracaso en materia de seguridad dejó 84 carabobeños asesinados en septiembre

Matheus

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, denunció que en el mes de septiembre hubo 84 asesinatos en la entidad, además de 18 secuestros. “Cuando el Gobernador Francisco Ameliach asumió la Gobernación prometió un Carabobo seguro y con presencia policial. Hoy las estadísticas evidencian un rotundo fracaso que no puede esconder en sus aparatos de propaganda. Más de 84 familias carabobeñas lloran la pérdida de un ser querido a manos del hampa en el mes de septiembre”, indicó el parlamentario.

Nota de Prensa

El miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional denunció que la ciudad de Valencia, donde habitan casi dos millones de personas, cuenta solo con seis patrullas operativas. “Desde hace tiempo el Ejecutivo Nacional no realiza asignaciones de equipo operativos para los cuerpos de seguridad regional y municipal, tal como lo había prometido Francisco Ameliach, durante su campaña para ser elegido gobernador”, precisó.





Señaló que en lo que va de año “más de 1350 carabobeños han perdido su vida a manos del hampa. Esta dura realidad revela el fracaso de Francisco Ameliach en materia de seguridad”. Por otra parte, el diputado Matheus agregó que los planes de seguridad del ministro para el Interior y Justicia, Nestor Reverol, no han mostrado resultados efectivos ni en Carabobo, ni el país entero, pues resaltó que “un ministro que es acusado internacionalmente de narcotráfico, no puede tener la vocación sincera y seria de combatir el crimen organizado”.

Indicó que este tipo de nombramientos, como el caso de Nestor Reverol, demuestran que el gobierno nacional atraviesa por una profunda crisis moral, en la que es más importante la lealtad a los intereses obscuros de los altos funcionarios, que los méritos para posicionar un cargo público.