Rolman Rojas, coordinador de VP: El pueblo nos devolverá las alcaldías arrebatadas

Rolman Rojas, coordinador de VP: El pueblo nos devolverá las alcaldías arrebatadas

rolman 031016

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, durante este lunes acompañó al pueblo de Mario Briceño Iragorry y a su alcaldesa encargada Alicia Loreto, ante el “golpe de estado municipal” que se cometió el pasado viernes en dicho municipio, cuando el presidente del Consejo Municipal, violando el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se autoproclamó alcalde.

Nota de prensa 





“Queremos hacer un llamado de conciencia al gobierno regional y nacional no hacía falta hacer lo que hicieron para incorporarse a la Alcaldía de MBI, lo que no pudieron ganar con votos hoy se lo arrebataron al pueblo a la fuerza”, cuestionó Rojas, quien aseguró que un “pequeño grupo de personas” acompañaron al alcalde de facto a tomar posesión del cargo. “Llegaron con una actitud violenta, quitando las insignias de la Alcaldía y provocando el enfrentamiento, pues le decimos a la gente del gobierno que ya nosotros tenemos lo que queremos y es el respaldo popular”.

Indicó que ante la gran presencia de policías y militares que acompañaron al autoproclamado alcalde, estaban también un grupo pequeño de simpatizantes, razón por la cual se preguntó: “¿Será que ustedes necesitaban un espacio más de poder?, ¿Ya no les bastaba con el Consejo Municipal, el Legislativo, 16 de 18 alcaldías en el estado, la gobernación y la presidencia para resolver los problemas de los venezolanos?”.

Rojas esperará atento la solución de los problemas de los mariobricenses, sin embargo reiteró “el problema no es un espacio de poder, en Venezuela se tiene hambre, hay inseguridad, hay escasez alimentaria, hay muchos más problemas a los cuales el gobierno no ha dado respuesta”

Explicó que desde la oposición venezolana no se caerá en la confrontación de pueblo contra pueblo, “ellos tendrán una alcaldía arrebatada a la fuerza, pero nosotros contamos con el respaldo popular. Perdieron la conexión con el pueblo.  Aquí llegaron poniendo canciones de Alí Primera, en donde critican lo que ellos mismos están haciendo, no tienen coherencia ni en lo que dicen ni menos en lo que hacen”, acotó.

“Nosotros  estamos convencimos que la lucha no es desde el odio, sino por el contrario desde el amor. La oscuridad se vence con luz. No caeremos en el terreno de la violencia, si ese espacio es que lo necesitaban para resolver los problemas, bueno, ahí lo tienen”, indicó Rojas quien reiteró que lo sucedió este lunes en Mario Briceño Iragorry, así como lo que sucede en la Alcaldía de Maturín en el estado Monagas, “son golpes institucionales, que pretenden desviar la atención del pueblo. Es una política nacional que antes que nada viola la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 87”.

Recordó el caso de Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdalito en el estado Apure, cuyo poder fue arrebatado mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. “Todas son alcaldías ganadas por líderes de Voluntad Popular, pero les reitero lo que nosotros queremos, lo tenemos, que es el respaldo popular, tenemos moral, valentía y coraje. Un espacio de poder, eso se recupera, es más, no los va a entregar el mismo pueblo. Gánenselo por un ratico. Pero nosotros nos preguntamos por qué no se han querido contar. Por qué no vamos a las elecciones regionales y municipales que estaban programadas para este año. Por qué no van a un referendo revocatorio, la respuesta es sencilla, porque saben que perdieron el pueblo y ahora quieren hacerse del poder por la fuerza”.

Reiteró que ese espacio de poder se recuperará muy pronto y confía que ahora que tienen a la fuerza una alcaldía, que perdieron por votos, se le resuelvan los problemas a los habitantes del municipio, que las calles estén limpias y seguras, “pero ustedes creen que teniendo todos los poderes a su favor, ahora si van a mejorar las condiciones del municipio”

Explicó para finalizar que durante la gestión de Delson Guarate, los que hoy se autoproclaman alcaldes fueron los que sabotearon el gobierno municipal, “pero no nos van a poder arrebatar la fuerza, la fe, el coraje, el apoyo de este pueblo, eso es irrenunciable para nosotros, porque a pesar que tenemos presos políticos, que tenemos exiliados y que nos persiguen, seguimos firmes y en pie de lucha”.