AN aprueba acuerdo sobre el derecho de los venezolanos al Revocatorio y Elecciones de Gobernadores en 2016

AN aprueba acuerdo sobre el derecho de los venezolanos al Revocatorio y Elecciones de Gobernadores en 2016

FOTO: AFP
FOTO: AFP

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó  este martes un proyecto de acuerdo sobre el derecho de los venezolanos a que se respete la Constitución y tener el referéndum revocatorio y las elecciones regionales este año.

El diputado por la bancada opositora, Miguel Pizarro, remarcó la necesidad de realizar este mismo año el Revocatorio pues a su juicio, el país se encuentra en una “bomba de tiempo”.

“Le decimos a los magistrados del TSJ que ustedes tienen la decisión de cómo va a ser el futuro de este país (…) no subestimen más a un pueblo que se cansó de la mentira, se han convertido en una minoría y deben de aceptarlo”, dijo.





Por su parte, el parlamentario Robert Alcalá, aseguró que los diputados chavistas no tienen “cómo darle la cara al pueblo” ante la clara manifestación de revocar a Maduro.

“Tibisay Lucena es una delincuente y ella y las otras tres comadres deberían ir al Ministerio Público en calidad de imputadas… ellas están irrespetando la voluntad del pueblo”, enfatizó.

Elías Mata, calificó de “absurdo” el debate pues “se está discutiendo si se puede votar o no. “Este pueblo le va a dar una soberana paliza que hagan unas elecciones”, dijo.

Asimismo, el diputado de la unidad, Omar González, expresó que El debate del revocatorio es necesario, para exigir que se respeten los derechos de los venezolanos.

Además, afirmó que que las elecciones regionales deben realizarse en el 2016, de lo contrario se estaría violando la Constitución.

Por parte de la bancada minoritaria, Julio Chávez, aseguró que e año no habrá Referéndum por que no lo solicitaron en los lapsos que correspondían.

Seguidamente, la diputada opositora, María Beatriz Martínez, manifestó  que el exhorto del revocatorio pretende acabar con las condiciones precarias en que viven los venezolanos.

Para finalizar el debate, el diputado Americo De Grazzia,  quel el actual Gobierno ha suspendido la garantía a la alimentación, salud y seguridad pública y ahora quieren suspender también el voto

También expresó que este 26, 27, y de octubre habrá una rebelión electoral durante la recolección el 20%.

“Serán una épica demostración ciudadana”, sentenció.