Prosperi: El Gobierno prefiere promover la paz en Colombia y no en las cárceles venezolanas

Prosperi: El Gobierno prefiere promover la paz en Colombia y no en las cárceles venezolanas

prosperi

 

Este es un gobierno irresponsable que prefiere dialogar y promover la paz en Colombia y no en las cárceles de Venezuela”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, ante las irregularidades que ocurren en la  Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros.





Nota de prensa 

“Vemos con preocupación cómo el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín se fueron a Cartagena para llevar adelante un diálogo por La Paz en Colombia pero no la promueven en nuestro país”, manifestó.

Prosperi exigió a la ciudadana Iris Varela, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, solucionar la crisis dentro del recinto carcelario para que regrese la tranquilidad a la entidad llanera, que se ha mantenido en zozobra por más de una semana.

Hizo un llamado al Ministra Iris Varela a que se dedíquese a solucionar esta situación irregular por el bienestar del pueblo guariqueño, al tiempo que exhortó sea respetado los Derechos Humanos tal como lo consagra el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física.

“En Guárico es lamentable lo que ocurre dentro del penal, cientos de familiares que aún están adentro con sus esposos e hijos, inclusive niños que tristemente no tienen que comer ni remedios para sus enfermedades, y lo peor es que muchos de los privados de libertad se encuentran allí aún están sin ser procesados y viven en  un gran hacinamiento”, expresó.

El parlamentario guariqueño espera que en los próximos días representantes de la cartera penitenciaria se reúnan con representantes de los reclusos para en conjunto buscar soluciones reales a esta situación que se ha mantenido por más de una semana debido a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han bloqueado el paso de alimentos, medicinas, agua y algunos familiares al lugar.