Asesinato de docentes aragüeños fue planificado por su hija

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La conmoción que generó en la comunidad aragüeña el doble crimen perpetrado en contra de una pareja de docentes dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Andrés Bello de Maracay, municipio Girardot, ocurrido el pasado sábado, se agudizó aún más luego de que las autoridades descubrieran que el espeluznante hecho fue planificado por su propia hija. Así lo reseña elperiodiquito.com 

Por Franneidy Tinoco Vargas / Raelmy Bolívar





Ayer, la comisario general Mercy Bracho, directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua, en compañía del comisario Yemar Arreaza, jefe de Homicidios de ese cuerpo policial, reveló que los antisociales actuaron siguiendo órdenes de Ana Virginia Hernández Hernández (38), hija de los infortunados.

A las 3:00 pm de ese fatídico día, cinco personas ingresaron a la vivienda de Omar Alberto Hernández Sabatino (72) y Addays Virginia Hernández de Hernández (67), quienes se encontraban con su nieta de 11 años, mientras la madre de la pequeña salió supuestamente a realizar unas diligencias.

La mujer nunca salió del urbanismo y se mantuvo en la parte trasera de la camioneta Explorer, color vinotinto, placa AB156HO, propiedad de sus padres. Al sitio llegaron Víctor Ángel Brito Bolívar (45), quien era su pareja sentimental, Yusmary Alejandra Del Valle Méndez Rodríguez (32), Arturo José Candiales Escobar (27), y un sujeto apodado “Luis”, con el objetivo de perpetrar un robo.

El mandato de la mujer fue encerrar a sus progenitores e hija en uno de los cuartos del inmueble en donde fueron golpeados fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Esta brutal acción le causó la muerte inmediata a Addays Virginia, quien era una profesional reconocida en la rama de la Educación Especial. Su esposo, Omar Alberto -docente jubilado de la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV)- resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro privado de Maracay en donde falleció a las 6:00 am de ayer. La niña, quien también fue duramente golpeada, presenta un cuadro médico de pronóstico reservado.

Cicpc resolvió el caso

En medio de un operativo enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los efectivos del Cicpc a través de entrevistas, análisis de videos de seguridad, telefonía, entre otros, determinaron en 48 horas que Ana Virginia Hernández Hernández, fue la autora intelectual del doble crimen.

La mujer que creció en el seno de una familia respetada y apreciada, compuesta por reconocidos profesionales- sus dos hermanos son Odontólogo e Ingeniero, residenciados en Los Teques y Colombia, respectivamente- ordenó el asesinato de sus padres. Supuestamente la mujer habría declarado que estaba obstinada de que se metieran en su vida. Sus progenitores le habían quitado el apartamento y la custodia de la hija por la vida inestable que llevaba.

La detención de Ana Virginia se registró en el centro clínico donde permanece internada su hija. Trascendió que la mujer siempre tuvo apoyo de su madre que le había conseguido trabajo de suplente en el área de administración en cada instituto donde presto servicios.

Cayó uno en San Mateo

Cuando los funcionarios del Cicpc se trasladaron la noche del pasado lunes al municipio Bolívar a realizar la aprehensión del resto de los implicados, se percataron que a las 8:00 am de ese día había sido liquidado Arturo José Candiales Escobar en medio de un enfrentamiento entre bandas, ocurrido en la parte baja de El Topo en San Mateo, por el control de la zona. El sujeto guardaba en su casa todas las pertenencias de la familia Hernández Hernández, así como la camioneta. Se informó que los objetos de valor robados, fueron usados como forma de pago “por el trabajo”.

De esta manera el Cicpc logró asestar un duro golpe a la delincuencia, desmantelando a una organización que operó a base de la ambición y el desequilibrio. El caso quedó a la orden la Fiscalía 4° del Ministerio Público.

Comunidad conmocionada

La comunidad Andrés Bello expresó su asombro ante la muerte de los profesores jubilados Omar Alberto Hernández Sabatino y Addays Virginia Hernández de Hernández.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Ana Virginia Hernández Hernández, autora intelectual del crimen, era una persona de un carácter introvertido y que desde su nacimiento vivía allí. Al momento de los hechos, fue ella quien alertó a sus vecinos más cercanos, que la conocían desde la infancia, indicando que sus padres habían sido golpeados.

Trascendió que presuntamente la pareja sentimental de la hija de los profesores, trabajaba como albañil en una de las casas cercanas a las del suceso.

Reportaron muerte de la niña

En horas de la noche de ayer, se corrió el rumor de que la niña de 11 años, quien también sufrió lesiones graves por parte de estos sujetos había muerto. Sin embargo, otras fuentes relataban que se encontraba delicada de salud, debatiéndose entre la vida y la muerte. La pequeña que recibió golpes con objetos contundentes fue trasladada ayer desde un centro clínico privado hasta el Hospital Central de Maracay para ser internada en el área pediátrica de terapia intensiva y conectada a equipos que supuestamente aún la mantenían viva.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si la jovencita habría superado las lesiones o había fallecido. Es importante destacar que al momento de su ingreso presentó traumatismos en la región del cráneo y fractura de fémur.