El 28 o 29 de noviembre se conocerá si hay Revocatorio (Cronograma CNE)

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá los días 28 y 29 de noviembre si es procedente o no la realización del Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La rectora Tania D’ Amelio publicó en su cuenta de Twitter otro cronograma del proceso, el cual incluye todas las fechas relacionadas con la recolección de 20% del Registro Electoral.

El cronograma especifica que las actividades técnicas para la preparación y configuración de las plataformas tecnológicas antes y después del proceso de recolección, así como la producción y entrega del material que se utilizará.

La publicación de las nuevas fechas completan parcialmente el cronograma que había difundido el CNE al iniciar el mes de agosto cuando dejaron saber que podría realizarse la recolección al final de octubre.

Las actas del proceso que ocurrirá los días 26, 27 y 28 serán recibidas desde el día 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Lo referente a la revisión, verificación y cuantificación de los datos durará aproximadamente un mes, del 3 al 23 de noviembre. La auditoría de los resultados se realizaría el 16 de noviembre, pero no será hasta el 28 y 29 de noviembre que se declarará la procedencia del revocatorio.

Después de que el CNE dé a conocer la decisión y de ser positiva la realización del revocatorio, el ente electoral tendrá hasta 90 días continuos para convocar el Referendum Revocatorio.

Cronograma CNE 2016 by La Patilla on Scribd