MUD-Anzoátegui aspira recoger 500 mil firmas para la activación del RR

MUD-Anzoátegui aspira recoger 500 mil firmas para la activación del RR

118128_338x198_0627491001475631381

 

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo habilitó 1.356 centros de votación de los 6.500 solicitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el país y que sólo colocará 5.392 máquinas de las 19.500 propuestas, las estimaciones de la alianza opositora en Anzoátegui apuntan a superar la cuota de manifestaciones de voluntad asignadas para la entidad: 210.086. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Jesús Bermúdez / Yeraldín Vargas





El secretario ejecutivo de la coalición en el estado, Antonio Ricóveri, prevé que entre el 26 y 28 de octubre (fecha de recolección del 20%) se recojan 500 mil firmas en Anzoátegui a fin de lograr la activación definitiva del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto nos permitirá contar con un colchón, ya que debemos estar preparados ante cualquier actuación del CNE”.

El dirigente indicó que habilitarán un equipo de trabajo que se encargará de contabilizar a las personas que estampen su rúbrica en cada centro de votación.

Seguimiento

Además, señaló que llevarán un registro de la cantidad de ciudadanos que se queden sin firmar por las posibles contingencias que se puedan presentar durante el proceso, tal como ocurrió en la recolección del 1% del electorado.

“Vamos a dar el reporte de los que firmaron en Anzoátegui y lo que se quedaron sin firmar para que quede constancia de la marea de gente que quiere cambio”.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, manifestó que, de acuerdo con la propuesta del CNE (que aún no ha sido aprobada por la alianza opositora), en la entidad activarán 85 centros de votación nucleados y 290 máquinas.

Explicó que mantienen reuniones con los coordinadores de las distintas sedes de sufragio, con el objetivo de dar prioridad a aquellas donde obtuvieron mayoría durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Dijo que quienes apoyan el revocatorio podrán validar sus firmas en cualquiera de los centros de votación que activen en el municipio donde estén inscritos.

Según la información que han conocido, en Barcelona serán 22 los sitios donde podrán acudir; en Sotillo 10 y en Guanta y Urbaneja dos, respectivamente.