Petare tendrá la primera Clínica de Fútbol Femenino

Petare tendrá la primera Clínica de Fútbol Femenino

76

El Complejo Deportivo Mesuca será sede de las primeras clínicas de fútbol femenino que impulsa la Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación (IAMDER), con el apoyo de la Embajada de EE.UU. Con del programa “Fútbol y Amistad”, las jugadoras profesionales Lori Linsey y Lisa Berg, impartirán clases a niñas y jóvenes de la jurisdicción.

Las Clínicas de Fútbol tienen como objetivo inspirar a mujeres, adolescentes y niñas a involucrarse en los deportes para experimentar así los beneficios de dicha práctica: una mejor salud, mayor autoestima y éxitos académicos.





“Estamos muy contentos de que a través de la Embajada Americana podamos traer futbolistas de muy alto nivel para dar charlas a nuestras niñas y jóvenes. Eso es lo que hay que hacer, fomentar la práctica del deporte, para reducir la violencia”, señaló el alcalde Carlos Ocariz, quien estuvo acompañado por el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.

Los días 4, 5 y 6 de octubre el Complejo Deportivo Mesuca servirá de escenario para que las llamadas “Enviadas Deportivas” se reúnan con entrenadores de fútbol para conversar sobre técnicas y metodologías para que sean aplicadas en adolescentes y niñas que deseen practicar esta disciplina.

“Nosotros en el municipio Sucre hemos hecho un esfuerzo desde hace ya varios años en fortalecer el fútbol, el deporte de la Vinotinto, hemos construido campos de grama artificial en muchos sitios y hoy estamos abriendo el plan “Fútbol y Amistad” para nuestras niñas”, precisó Ocariz.

Por su parte, el ministro consejero de Norteamérica, Brian Naranjo explicó el propósito de su aporte. “El programa consiste en una serie de clínicas para niñas y jóvenes de Caracas. La embajada se enorgullece en apoyar este programa que une a jugadoras de fútbol con destacadas ex jugadoras de fútbol femenino para aprender más sobre deportes y conversar sobre mantenimiento y estilo de vida saludable”.

Desde 2005, el Departamento de Estado de EE.UU. ha enviado a más de 200 atletas estadounidenses a más de 50 países para participar en programas como Enviados Deportivos.