Reciclar, reducir y reutilizar es la prioridad ambiental en la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Reciclar, reducir y reutilizar es la prioridad ambiental en la Alcaldía Metropolitana de Caracas

AMC. Taller de reciclaje en Coche (2)

 

Con el objetivo de despertar conciencia en la población sobre la importancia que tiene el reciclaje, la Alcaldía Metropolitana de Caracas impulsa talleres para reutilizar objetos y desechos sólidos, actividad que conlleva incalculables beneficios para el ambiente.





De esta manera, la Gerencia de Ambiente adscrita al ayuntamiento metropolitano, visitó la Fundación El Buen Samaritano, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador, a fin de enseñarle a un numeroso grupo de niños, que se encuentran en situación de riesgo, lo que se pueden lograr con el uso de material de reciclaje.

“Desde la Alcaldía Metropolitana conocemos la importancia que tiene el reciclaje en el mundo y por ello articulamos todos los esfuerzos para contribuir para que el mensaje de protección y conservación del ambiente llegue a todos los niveles de la población”, expresó el Gerente de Ambiente, Nicola Verónico.

Detalló que estas actividades permiten que los niños, niñas y adolescentes también puedan recibir los conocimientos para realizar trabajos con materiales, como cartones de huevos, papel periódico, plástico, entre otros, que al ser sometidos a algunos procesos, se convierten en materia prima para la creación de nuevos objetos o proyectos.

AMC. Taller de reciclaje en Coche (3)

“Queremos rescatar y contribuir a sembrar valores de reciclaje y destrezas necesarias para obtener productos de esta práctica, que está directamente ligada con la ecología y con el concepto de sustentabilidad, para que todo ser humano aproveche los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente. Reciclar, reducir y reutilizar es nuestra prioridad ambiental”, agregó.

En esta oportunidad, al menos 30 niños y adolescentes participaron en el taller que forma parte de la consolidación del núcleo de reciclaje, junto con el apoyo de la educación ambiental que diariamente promueve la AMC.