Venezolanos en Bogotá solicitan jornada especial de inscripción en el Registro Electoral

bogota

Estudiantes universitarios venezolanos manifestaron su inquietud con relación al horario establecido por el Consulado para la inscripción en el registro electoral del CNE y la actualización de datos en Colombia, a través de una carta, dirigida a Martha Sánchez, encargada de la sección Consular.

Nota de prensa





Henry Torres, representante de los jóvenes argumentó que “la jornada estipulada por el Consulado para realizar estos trámites es solo de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, ese horario no es suficiente porque muchos venezolanos que trabajamos y estudiamos en Bogotá y resto de Colombia tenemos dificultades para asistir. Pedimos que no pongan restricciones y permitan que los sábados podamos realizar ese proceso”.

Los jóvenes entregaron una carta respaldada con más de 40 firmas este miércoles, en la embajada de Venezuela en Colombia, dirigida al Consulado en Bogotá, con el objetivo de solicitar que se establezcan otros horarios de atención para que los venezolanos, residentes en el país, puedan inscribirse y actualizar sus datos en el registro electoral del CNE.

Los estudiantes solicitaron establecer una jornada extraordinaria los días sábados, con el objetivo que todos los venezolanos que tienen actividades entre semana puedan asistir a inscribirse y actualizar sus datos. Teniendo en cuenta que como entidad diplomática el Consulado requiere de una logística para dicha actividad, Torres manifestó “hay intención de la comunidad venezolana en Bogotá de colaborar de forma voluntaria para la organización de esta jornada especial”.