Winston Flores: La AN tiene la llave de la desobediencia cívica

Winston Flores: La AN tiene la llave de la desobediencia cívica

Dip_Winston_Flores

 

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, aseveró este miércoles en el programa “Hoy por Hoy”, de Marianella Salazar, que “la Asamblea Nacional [AN], respaldada por los ciudadanos, tiene la llave de la desobediencia cívica”.





Nota de prensa

Afirmó que hay artículos de la Constitución que hablan de la desobediencia civil, pero “se necesita a la Asamblea para que apoye a los ciudadanos y se nutra de su fuerza”, por lo que ratificó su compromiso de seguir presionando desde el parlamento para que esto suceda.

Dijo que los ciudadanos han entendido de qué se trata la desobediencia civil planteada por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, y explicó que “desobediencia es que el ciudadano tome una conducta de restitución de la Constitución”.

Recordó que “esta es una lucha de unidad nacional, no una lucha de cuatro partidos”, y saludó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llamar a reunión a todos los partidos que integran la coalición. “Hoy tuvimos una reunión ampliada con la MUD para buscar soluciones”, sumó.

Informó que el 12 de octubre será un ensayo para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio. “Vamos a hacer este 12 de octubre una gran jornada denominada ‘la calle es tu centro electoral”, explicó.

Aseveró que “el 5 de diciembre es la fecha tope para que se dé el referendo revocatorio”.

Doble nacionalidad

Winston Flores indicó que la Asamblea Nacional solicitó a Nicolás Maduro la partida de nacimiento, la cual no ha entregado. “Maduro tiene doble nacionalidad, por lo que no puede ser presidente de Venezuela”, finalizó.