Carrizaleños podrán disfrutar de una Plaza Bolívar espaciosa y remodelada

Carrizaleños podrán disfrutar de una Plaza Bolívar espaciosa y remodelada

Plaza-Bolivar-003-06-10-2016

“Así daremos inicio a lo que será el turismo religioso en los Altos Mirandinos”, detalla el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, mientras supervisa los trabajos de restauración de la plaza Bolívar, Iglesia San Juan Bautista y la construcción del Bulevar Agustín Agustinovich.

Para esta obra se destinó una inversión considerable como parte de uno de los proyectos emblemáticos del municipio. “No solamente es el bulevar sino también el templo de Nuestra Señora de Fátima que se construye en Llano Alto, al igualmente que el convento de las Almas Consagradas ubicado a pocos metros de la plaza Bolívar”, reseñó Rodríguez.





Con los trabajos de restauración de la Bolívar, que incluyeron construcción de una nueva escalinata amplia, así como jardines y la instalación de un parque infantil donado por la Gobernación del estado Miranda, la misma pasa a convertirse en una de las más grandes de los Altos Mirandinos.

“Es parte de un proceso de recuperación de espacios para la familia, antes no había forma de entrarle a la plaza, ahora tiene una escalera muy amplia, incluso ya antes de ser inaugurada ya podemos ver como familias enteras vienen a sentarse a disfrutar del clima, de las vistas, es totalmente distinto la nueva imagen”, agregó el burgomaestre.

Bordeando la Bolívar y extendiéndose por la calle Urquia que pasa frente a la Iglesia San Juan Bautista se encuentra el bulevar, un espacio que desde este mismo viernes servirá de escenario para que cultores carrizaleños puedan vender sus creaciones a propios y visitantes.

“Podrán vender su artesanía, igualmente podrán disfrutar de feria gastronómica los fines de semanas y rica repostería tradicional  realizada por las familias del casco del municipio y de los sectores aledaños”, explicó.   El espacio funcionará los viernes desde las 4:00 de la tarde hasta el domingo a las 10:00 de la noche, “es para el disfrute de todos, no solo de los carrizaleños sino también los altomirandinos en general”.

Al contar con un amplio sistema de iluminación y vigilancia permanente por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal, las autoridades esperan que los visitantes puedan permanecer en el sitio hasta bien entrada la noche.

Visitas guiadas

El corredor incluirá el Museo Agustín Agustinovich, el cual se encuentra a un lado del templo y conserva los objetos personales de quien en vida fuera uno de los Padres más querido y admirado por los carrizaleños.

Este jueves mientras los obreros de la alcaldía afinaban detalles fueron varios los vecinos que aplaudieron la obra, “anoche pasé por acá y quedé maravillada, se ve hermosísima al atardecer, la pedestal que soporta la imagen de Bolívar está iluminado con luces que cambian de color, es hermoso”, narró Mariam Quintero, vecina del municipio.

Por su parte Enrique Bello, docente y residente de la zona, celebró el nuevo espacio de reencuentro para los carrizaleños, “es un lugar amplio donde los niños pueden jugar, donde incluso en diciembre se pueden organizar patinatas, sin duda marcará un antes y después en la vida de nuestros vecinos”, dijo.

La cita

Rodríguez detalló que han preparado una serie de actividades pautada para este viernes a las 5:00 de la tarde. “Comenzaremos con la celebración de la Santa Misa en nuestra Iglesia San Juan Bautista, posteriormente los asistente podrán disfrutar de la participación de la Banda Show Miranda a las 6:00 de la tarde y aproximadamente a las 7:00 de la noche de la agrupación musical Linaje y el acto de inauguración donde esperamos participen vecinos del municipio y toda la colectividad altomirandina ”.

Nota de Prensa