Huelga de hambre de ciudadanos musulmanes en El Helicoide suspende vacaciones de una juez

Huelga de hambre de ciudadanos musulmanes en El Helicoide suspende vacaciones de una juez

elenis_rodriguez_

 

La activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martinez nos informa que hoy, 06 de Octubre del presente año, 4 ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana cumplen 13 días en huelga de hambre exigiendo justicia.





Cabe destacar, que el tribunal 12 de Juicio, a cargo de la juez María Eugenia Núñez, había fijado para el 12 de septiembre del presente año, la audiencia donde las partes presentarían las Conclusiones del injusto juicio contra 2 funcionarios policiales y 5 ciudadanos Musulmanes: José Gregorio Socorro, Rafael Durán, Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie, Joseph Jules.

La abogada Elenis Rodriguez Martinez, parte de la defensa técnica del ciudadano José Gregorio Socorro, dio a conocer a éste medio que el dia lunes 26 de septiembre, las defensas de estos ciudadanos son notificados en el tribunal, que la audiencia para iniciar las Conclusiones de este injusto juicio sería en el mes de noviembre, mes en que la Juez María Eugenia Núñez regresaría de vacaciones.

Esta injusticia es lo que motivó a los ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana: Dominic Pitilal, Wade Charles, Asim Luqman y Andre Battersby, a tomar la decisión extrema como, una huelga de hambre exigiendo justicia y el cese a la violación de sus derechos humanos.

La abogada Elenis Rodríguez, quien por temor a la vida de éstos ciudadanos, el día 29 de septiembre les aconsejo a los huelguistas que pensaran muy bien en seguir con esa lucha extrema, como lo es, una huelga de hambre, eso podía debilitarlos y arriesgar sus vidas, tomando en cuenta que la juez regresaría al tribunal en el mes de noviembre.

Ese 29 de septiembre, Elenis Rodríguez Martinez se retira del Sebin muy preocupada por la decisión de los huelguistas, de continuar con su protesta pacífica hasta que aparezca la ciudadana Juez Maria Eugenia Nuñez.

Hoy, la activista de DDHH, nos comunicó que, Dios y la razón de alcanzar Justicia acompañó a los huelguistas.

Elenis Rodríguez, miembro de la ONG Fundeci, señaló,que a las 3 de la tarde del día de hoy, el tribunal 12 de Juicio notificó que la audiencia se realizará el día lunes 10 del presente mes y año, a las 10 de la mañana.

Para finalizar, la abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, espera que la Juez María Eugenia Núñez quien, después de escuchar las contradicciones de los órganos de pruebas y evaluar las declaraciones de los acusados, tenga la valentía de administrar justicia apegada a la Constitución y las leyes y declare la ABSOLUTORIA para los dos funcionarios policiales y los ciudadanos Musulmanes.