MCM: La desobediencia cívica no es sólo un derecho, es un deber moral

MarchaEstudiantesMujeres

Un grupo de mujeres y estudiantes venezolanos acudieron este jueves a la Conferencia Episcopal para solicitar que este año 2016 se realice el Referendo Revocatorio. “Cuando un pueblo se une con las madres, con los jóvenes, con las mujeres nadie nos detiene”, dijo la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Machado afirmó que “no vamos renunciar a nuestro derecho que este año Venezuela restaure la democracia y la libertad”. Del mismo modo, explicó que la desobediencia cívica no es sólo un derecho, es un deber moral que este Gobierno han buscado destruir, desde la esencia de lo que es la familia venezolana.





Cuando se unen las mujeres y los jóvenes en aras de la libertad, la fuerza es indetenible. “Nosotros vamos a recorrer toda Venezuela porque entendemos que ya la situación es insostenible”.

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, indicó que “la iglesia es testigo de todo lo que hemos vivido”. Por lo que pidió, que los representantes de la Santa Sede, sigan dando la guía y fe que tanto necesitan los venezolanos.

“La iglesia es testigo que venimos unidos, mujeres y estudiantes, comprometidos con el cambio para la realización del Referendo Revocatorio en 2016. “Yo creo en una unidad perfecta, y estoy con la unidad e incluso más allá de ella”.

Por su parte, la representación de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, informó desde la Conferencia Episcopal, que si el CNE no continúa con el retardo para la realización del RR el gremio estudiantil tomará las calle.