Mujeres y jóvenes arrancan agenda de una Venezuela resteada con el 2016

Mujeres y jóvenes arrancan agenda de una Venezuela resteada con el 2016

Foto: Prensa Vente Venezuela
Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Bajo la consigna “resteados con el 2016”, mujeres y estudiantes caminaron este jueves desde la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) hasta la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), en Caracas, para hacer entrega de un documento que ratifica la urgencia del cambio político este año. María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos encabezaron la movilización que da inicio a una agenda de calle que se propone la conquista inmediata de la libertad.

Nota de prensa





En la carta dirigida a la Iglesia Católica, solicitan “fuerza y aliento” de parte de la institución eclesiástica para llevar adelante una convocatoria nacional a favor de un reclamo: el revocatorio debe ser en 2016.

“Aquí estamos las mujeres, que frente al miedo aterrador de ver a nuestros hijos expuestos al hambre, la violencia, la degradación moral, el odio, el control, la sumisión y la falta de futuro, decidimos rebelarnos”, reza la carta.

Quienes la suscriben, entre quienes también está Mitzy de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma; insisten en que si “la tiranía” se empeña en bloquear el derecho constitucional al cambio y la democracia, “estaremos moralmente obligados y dispuestos a convocar y a asumir el camino de la desobediencia cívica”.

Así lo refirió la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien insistió en que Venezuela nació de un acto de desobediencia cívica. Agregó que en los días siguientes recorrerán unidos todo el país para llevar ese mensaje y convocar a todos los sectores.

“La desobediencia civil es pacífica. Sí queremos ser obedientes, pero al amor por nuestros hijos, a su futuro. Queremos hablar por cada mujer que quiere cambio, por cada estudiante”, dijo por su parte Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Las mujeres y los jóvenes llamaron a cada ciudadano a ser parte activa del resurgimiento de Venezuela frente a “la maquinaria destructora del régimen” y a hacer todo lo que haga falta para cambiar el rumbo del país.

“Por eso venimos hoy, unidos, a la Iglesia Católica, que ha demostrado su lucidez, coraje e integridad en estos años de lucha de resistencia ante un régimen totalitario que ha buscado humillarnos, dividirnos, arruinarnos y someternos”, agregan en el documento, donde además reiteran que no hay más tiempo que perder y que el miedo es la base de toda tiranía.

La lectura del documento, recibido por el padre Rivelino Cáceres (sub secretario de la CEV), estuvo a cargo de Santiago Acosta, consejero universitario de la Ucab (2016-2017). También estuvieron presentes en la actividad las diputadas Gaby Arellano, Manuela Bolívar, María Gabriela Hernández, Milagros Valero, Ligia Delfín y Dinorah Figuera; Lumay Barreto, quien ejerció como alcaldesa de Guasdualito (Apure); Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea; Helen Fernández, encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y dirigentes como Rosaura Sanz, Sairam Rivas y Ana Karina García.

Resteadas1

Resteadas2

Resteadas3

Resteadas4

Resteadas5