Corte de Apelaciones solicita expediente del congelamiento de cuentas de la alcaldía de Maturín

Maturin

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática-Monagas y miembro del equipo jurídico de La Mejor Maturín, Iván Ibarra, informó que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la entidad, solicitó al Tribunal Primero de Control el expediente sobre el congelamiento de cuentas de la Alcaldía de la capital monaguense.

Nota de Prensa





La medida obedece a la respuesta del recurso de amparo constitucional NP 01-O-2016-034 introducido por Ibarra y trabajadores del ayuntamiento el pasado viernes 30 de septiembre, cuando se pidió a la Corte que se desestimara el congelamiento de las cuentas porque afecta a más de 5 mil trabajadores de la Alcaldía.

“Estamos acompañando a los trabajadores de la Alcaldía de Maturín y los concejales de la Unidad Democrática que introdujimos el viernes pasado el recurso de amparo constitucional ante la Corte de Apelaciones para que en forma inmediata fuesen descongeladas las cuentas del ayuntamiento”, explicó Ibarra.

Agregó que en un lapso no mayor de 48 horas se espera una respuesta y decisión, porque esta decisión afecta a todos los trabajadores y que fue causada por los concejales del chavismo, encabezados por Wilfredo Ordaz y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Estos concejales del PSUV, usando de forma fraudulenta al Ministerio Público, hicieron que se dictara esta medida irracional, que padecen hoy injustamente padecen. Estamos aquí intentando esta acción en beneficio de todos los trabajadores sin distinción política”, informó Ibarra.

El secretario de la MUD-Monagas sostuvo que en caso de no obtener respuesta los trabajadores protestarán ante el juzgado, debido a que un recurso de amparo constitucional debe tener una respuesta expedita para restituir derechos violentados, en este caso a obreros y empleados de la Alcaldía.

Protesta en Talleres Municipales

Más temprano en los Talleres Municipales, en la avenida Libertador, los obreros del ayuntamiento protestaron porque llevan dos semanas sin cobrar sus salarios, debido al congelamiento de las cuentas.
Aunque quienes usurpan las funciones de la Alcaldía, con el apoyo de la Gobernación de Monagas, prometieron pagarle esta semana a los trabajadores, la acción no ha sido posible porque las cuentas siguen bloqueadas.