Denuncian abandono del polideportivo “Luis Aparicio Montiel” por parte de la gobernación del Zulia

unnamed (2)

Los jóvenes por la Democracia Social del partido Un Nuevo Tiempo denunciaron las condiciones de abandono y deterioro en el que se encuentra el complejo polideportivo “Luis Aparicio Montiel” por parte de la gobernación del estado Zulia durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas.

Nota de Prensa





El Secretario General de la Juventud del partido en el estado Zulia, Johan Palmar, declaró que el espacio deportivo creado para la promoción del deporte y la recreación de los zulianos hoy día se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura y abandono total que impiden los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas del complejo.

“Las Águilas del Zulia y su fanaticada encontrarán el estadio sin sonido interno, la piscina más importante de la región se encuentra deteriorada sin uso por causa del daño que tiene, el ciclismo olímpico no tiene como practicar y desarrollar sus habilidades. Estas no pueden seguir siendo las condiciones que ofrecen a los jóvenes zulianos para que practiquen y disfruten el deporte, es por eso que le decimos a Arias Cárdenas que esta ponchao en su g gestión”, indicó.

Recordaron los representantes de la JDS como durante los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez estas instalaciones deportivas se encontraban en perfecto estado y como muestra de su preocupación por el deporte está la Villa “Arquimedes Herrera” cuya construcción comenzó Manuel Rosales como Gobernador en el 2088 y fue culminada por Pablo Perez en 2011.

El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero; el de béisbol “Luis Aparicio Ortega”, gimnasio cubierto “Pedro Elias Belisario Aponte, el complejo de piscinas olímpicas “Rafael Vidal” y la pista de bicicrós “Misael Vílchez”, son un monumento a la desidia, agregó el dirigente juvenil.

Palmar denunció que los espacios utilizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gobierno Nacional están destrozados por su uso y que en las instalaciones no se puede trotar porque la inseguridad reina en el recinto.

“El gimnasio cubierto ‘Pedro Elías Belisario Aponte’ es un espacio utilizado ahora por el Psuv para hacer eventos políticos. Las sillas están totalmente rotas por el uso que esta gente le da y aun así no hacen nada para mejorarlo. El monte se está comiendo el polideportivo de Maracaibo y la inseguridad cohíbe a los ciudadanos de visitar el lugar”, aseveró.

El dirigente refutó la decisión de la Gobernación del Zulia al provocar el término del convenio que tenían las Águilas del Zulia con la Alcaldía de Maracaibo para convertir el complejo deportivo en el primer eco estadio de Venezuela como modelo para la nación e hizo un llamado de atención y conciencia a Arias Cárdenas para no politizar el deporte y la recreación.

“Aquí venimos a crear conciencia, el deporte no puede seguir siendo politizado, realmente necesitamos soluciones que beneficien a los jóvenes. Los zulianos queremos apostarle al deporte y por eso denunciaremos cada obra y espacio abandonado por la gobernación porque un pote de pintura no va a cambiar nada”, finalizó.

unnamed (1)

unnamed