Diputado Guillermo Luces: No saben que inventar ante la escasez de gasolina

Diputado Guillermo Luces: No saben que inventar ante la escasez de gasolina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Guillermo Luces, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, mostró su “preocupación” ante la escasez de combustible que afecta la entidad aragüeña. “Es realmente alarmante que no haya combustible en Maracay y que el Gobierno mantengan un silencio sospecho”.

Nota de prensa

“Desde la tarde del martes, en Maracay se empezó a evidenciar gran presencia de vehículos en las estaciones de servicios. Tres días después la situación continua y el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, ya no pueden echarle la culpa al paro petrolero o al saboteo en Pdvsa, porque ellos han despedidos a todos los que verdaderamente trabajaban en la industria petrolera”, aseguró el también miembro de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional.





Sobre el estado Aragua explicó que de 18 bombas que hay en Maracay, sólo 9 estaban prestando el servicios y en algunos casos controlaban la venta hasta 30 litros por vehículo.

Dijo que la última vez que se presentó una escasez de combustible se debió al paro petrolero de 2002, “pero actualmente el Gobierno no sabe que inventar para tapar la falta de mantenimiento en las plantas de Pdvsa y la ineficiencia que está presente en la estatal petrolera”.

Recordó que desde hace 14 años, todos los recursos que ha generado la renta petrolera “se ha usado para hacer ricos a los chavistas, mientras el pueblo está cada vez más pobre. Nunca han invertido en la industria petrolera y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Para finalizar, exhortó al Gobierno Nacional a ofrecer una respuesta oportuna ante esta escasez de combustible que afecta a los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara y Portuguesa”