En Lara inicia programa Alimenta la Esperanza para disminuir la desnutrición

En Lara inicia programa Alimenta la Esperanza para disminuir la desnutrición

Programa Alimenta la Esperanza desnutricio 1

La agudización de la escasez de alimentos en Venezuela mantiene a la población en desesperación, existen tantas carencias visibles en las calles y hogares venezolanos que han golpeado drásticamente el estómago y la calidad de vida en los ciudadanos. Teniendo en cuenta que el derecho a la alimentación está consagrado en el Art. 305 de la Constitución que garantizará el desarrollo económico y social de la Nación.

La falta de asistencia y políticas sociales eficaces, ha deteriorado el estilo de vida en todo el país, lo que ha producido una alarmante desnutrición en la población, “las personas no se están alimentando de manera adecuada y lo que es aún peor, algunas apenas comen una vez al día o se van a la cama sin un bocado de comida”. Así lo expresó el joven, Ángel Andrade, voluntario del programa social Alimenta la Esperanza, que inicia este domingo en el estado Lara.





Esta acción social surge de jóvenes barquisimetanos comprometidos con Venezuela, debido a la crisis que existe en el sector alimentario, “Sentimos gran preocupación por la desnutrición que existe en comunidades vulnerables, a través de esta acción social buscamos disminuir la desnutrición en niños, mujeres embarazadas y abuelos que no están consumiendo los nutrientes necesarios para un desarrollo normal y saludable”. Señaló Andrade.

Alimenta la Esperanza tiene como fin, preparar en comunidades sancochos, ofrecer actividades deportivas y culturales, jornadas médicas y actividades de formación, el movimiento busca articular con actores sociales: sacerdotes, pastores, dirigentes sociales, deportivos, culturales y sociedad civil para el desarrollo de los encuentros, que inician este domingo 9 de octubre en la comunidad Loma de León en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

Nota de prensa

Programa Alimenta la Esperanza desnutricio 2