Escasez de gasolina genera zozobra en Barquisimeto

Escasez de gasolina genera zozobra en Barquisimeto

(foto Héctor Andrés Segura)
(foto Héctor Andrés Segura)

 

El colmo de hacer cola, hasta para comprar gasolina. La escena barquisimetana de ayer, fue de largas formaciones alrededor de las estaciones de servicio por la escasez del producto y temor a que la situación se agudice. Así lo reseña elimpulso.com

Por Rosmir Sivira





Algunos establecimientos permanecían cerrados, por falta combustible, mientras otros sólo ofrecían uno de los octanajes del mercado. La variedad no era la regla.

Oficialmente se desconocen las razones de la falla en el despacho de gasolina, pero los mismos surtidores de las estaciones, muchos de los cuales hablaron con temor, alegaron que se trataba de una merma en la producción de gasolina y no exclusivamente problemas con el transporte de cargas, como se refirió semanas atrás.

Azalia Colmenares, representante en Lara del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, manifestó que la problemática no es reciente. Desde hace más de dos semanas las estaciones no reciben, en la frecuencia acostumbrada, el despacho de combustible.

También los surten con gasolina de 91 octanos o 95 octanos, pero no con ambas.
Subrayó que el gremio no ha recibido una respuesta oficial, lo cual los mantiene en zozobra. No obstante, los mismos gandoleros les han informado que se trata de un problema de producción.

-No es que haya problemas con el transporte solamente. Es que no hay gasolina… Algunas veces nos dicen a las 6:00 de la mañana que la gandola ya salió y pasa el día y no llega. Nos engañan, porque nosotros sabemos cuánto tardan en transportar la gasolina hasta Barquisimeto.

Es de recordar que días atrás, sobre todo al acercarse el fin de semana, se apreciaron colas como las de ayer.

La gasolina de 91 octanos es la que menos se encuentra. Los mismos usuarios, alegan que se puede tratar de su bajo costo, puesto que desde hace varios meses se espera un nuevo anuncio de incremento en su precio.

Encargados de las estaciones de servicio se niegan a declarar, por temor a represalias contra sus compañías. No obstante, sostienen que durante la presente semana debieron cerrar sus estaciones varios días, cuestión que desde 2002, fecha del paro petrolero, no ocurría.

Colmenares sostiene que la situación se ha venido agudizando, ya que si bien semanas atrás hubo una ligera escasez, en Barquisimeto se encontraban cerradas solo seis estaciones de servicio. El registro de ayer, en horas de la mañana, ascendía a más de diez.

Para leer la nota completa pulse Aquí