Jóvenes del país podrán estudiar bachillerato online creado por venezolanos

Jóvenes del país podrán estudiar bachillerato online creado por venezolanos

online

 

En aras de introducir altos niveles educativos en la sociedad venezolana, la plataforma tecnológica Dawere, se ha encargado de digitalizar el programa de instrucción media de Venezuela, cuya garantía en el complemento virtual es totalmente gratuita para colegios y liceos del país, exaltando así, la calidad en la educación que deben recibir los venezolanos.





En ese sentido, el fundador y presidente de la organización Dawere, Álvaro González, dio a conocer la plataforma pedagógica general por internet, manifestando ser el primer bachillerato en línea de Venezuela. “Llevamos un año y nueve meses enfocados en la tarea de digitalizar todo el programa educativo de bachiller según el pensum del Ministerio de Educación”, de igual forma expresó, que en la actualidad ofrecen un producto denominado complemento educativo virtual, donde su basamento radica en una herramienta educativa para enriquecer la oferta académica de nuestro país en diversos colegios públicos y privados facilitándole video clases, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas y foros supervisados por profesores especialistas con el fin de aclarar las dudas de los estudiantes.

De la misma manera, Dawere, es un nuevo bachillerato virtual que hasta ahora cuenta con tan solo 4 materias disponibles como; Matemática, Física y Química de tercer año y Matemática de cuarto año, por ello González explicó que con el paso de los meses involucrando paulatinamente más asignaturas al pensum, hasta abordar la totalidad de todas las materias de un bachillerato común; dicha plataforma cuenta con profesores especializados en las diversas materias, como en el ámbito tecnológico, para corregir a los alumnos en tiempo real y a su vez mantener un orden de notas.

En esa misma línea y como dato agregado, en la actualidad existe gran cantidad de estudiantes que no tienen acceso a la educación, mientras que Dawere, incluye a esa población rezagada para formarlos con equidad y calidad en cuanto la educación en Venezuela. Asimismo González comentó que se encuentran trabajando junto a la Asamblea Nacional en la Comisión Permanente de Desarrollo Social, específicamente con la Sub-Comisión de Educación, para impulsar el proyecto de Ley de Educación Virtual para Venezuela.

De igual manera, Álvaro González presidente de Dawere, puntualizó diferentes beneficios de esta nueva “onda” de la red, como lo es cursar bachillerato online, “es algo totalmente innovador en Venezuela, por ahora solo se está ejerciendo en la ciudad de Caracas y en el estado Mérida en instituciones privadas, además contamos con el apoyo de varias Alcaldías, como El Hatillo y Libertador de Mérida, esperando incursionar e innovar nuestros conocimientos para luego incrementarlo en el ámbito nacional y alcanzar la internacionalización, con el fin de obtener dentro de 15 años personas altamente instruidas en el área tecnológica”, indicó.

Para finalizar, resaltó que a futuro incorporaran el pensum del Ministerio de Educación para la obtención del título de bachiller y tener la oportunidad de ingresar en la Universidad. El presidente de Dawere precisó que la finalidad es fomentar una integración óptima en colegios públicos y privados.