Paparoni: 0,9% de la población asegura que los Clap son su primera fuente de adquisición de alimentos

Paparoni: 0,9% de la población asegura que los Clap son su primera fuente de adquisición de alimentos

carlospaparoni

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, indicó que con el decreto que el presidente Nicolás Maduro planteó en el que 50% de la producción agroalimentaria esté dirigida a abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se terminaría de quebrar a las industrias y se acabaría con la producción nacional, reseñó Unión Radio.

“Nos preguntamos si ese porcentaje será comprado o no. Para que pueda comprar el 50% de la producción agrícola y agroindustrial, el gobierno necesita entre 5 mil y 6 mil millones de dólares; a menos que esto sea una excusa para seguir con la confiscación de las cosechas y lo que es la producción. ¿Será que piensa volver a las expropiaciones? De ejecutarse el decreto, eso representará muchas más hambre y no 50% para los Clap, sino 50 por ciento a la corrupción”, sentenció el diputado.





En este sentido, Paparoni señaló que los Clap no alcanzan para abastecer a todo el país, dado a que sólo llega a manos de unos pocos. De igual manera, consideró que el gobierno continúa orientando los recursos del país y a mejorar la distribución, cuando el problema es de producción.

“Siete de cada 10 venezolanos encuentran los alimentos en los supermercados de cadena. dos de cada 10 dice que los encuentra en abastos y supermercados independientes. Y tan sólo el 0,9% dice que los Clap son su primera fuente de adquisición de alimentos. Desde el gobierno nos dicen que la crisis está resuelta, pero no han querido entender que el problema de abastecimiento no tiene que ver con la distribución, sino con la producción nacional. Es la misma mentira de hace tres años”, declaró Paparoni.

Por otra parte, el parlamentario indicó que en el seno de la Asamblea Nacional están trabajando en un plan de recuperación agroalimentaria, como medida que sobrelleve el decreto anunciado por el jefe de Estado.