Trabajadores de Pescalba manifestaron en contra de la privatización de la empresa

Trabajadores de Pescalba manifestaron en contra de la privatización de la empresa

Los trabajadores de la empresa estatal Pescalba manifestaron este jueves, en rechazo de la privatización de la empresa.

 Nota de prensa Unete

Johnny Esparragoza, secretario general del sindicato de Pescalba, denunció que “jerarcas del Gobierno” tienen intención de vender parte de los centros de trabajo  expropiados por el expresidente Hugo Chávez





“Con pancartas, pitos y consignas, trabajadores de Pescalba tomamos las calles para expresar nuestro rechazo a la privatización de la empresa anunciada ya por el Ministro de Pesca, Ángel Belisario”, señaló.

El sindicalista indicó que las manifestaciones de este no buscan reivindicaciones laborales, sino defender el patrimonio del pueblo y el legado del Chávez. “Vamos con todos los hierros, pero aquí no se privatiza ni un clavo”, exclamó.

Esparragoza resaltó que Pescalba es una empresa sustentable que se mantiene con sus propios recursos y en pocos meses generara dividendos a la nación.

El integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió al ministro Belisario que se retracte de su intención de privatizar esta empresa y solicitó al presidente Nicolás Maduro que envié una comisión presidencial para que constate la verdad sobre la situación económica de la empresa.

Para finalizar, Esparragoza exhortó a los representantes del Gran Polo Patriótico en la localidad y a los CLP que levanten su voz en contra de una racha privatizadora.