UNT exige a Ministra de la Mujer que rechace “los Comités Locales de Pelazón”

UNT exige a Ministra de la Mujer que rechace “los Comités Locales de Pelazón”

Foto: Prensa UNT
Foto: Prensa UNT

 

La Secretaría Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), acompañó a un grupo de madres venezolanas que se encuentran nerviosas ante la grave situación alimentaria que atraviesa el país, donde según narraron, han tenido que dejar hasta de desayunar para darle de comer a sus hijos.

Nota de prensa





En ese sentido, la Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre y Secretaria General de UNT en Miranda, Rosiris Toro junto a los diputados regionales, concejales metropolitanos y ediles municipales, aseguró que la escasez de alimentos y los precios de la canasta básica en Venezuela suben diariamente mientras que los sueldos de las madres por una escalera con una pierna lesionada. “Tenemos una canasta básica alimentaria que ha subido en lo que va de año casi 500 por ciento y la escasez se ha incrementado en 50%, Nicolás Maduro prefiere enroscar a su dirigencia política en super cargos ministeriales, con personas que han demostrado su fracaso en cuanta área de la vida Nacional los han puesto”, aseveró.

Asimismo, la edil por la tolda azul, cuestionó que “nosotros nos preguntamos ¿Qué va a saber Blanca Eeckout de las mujeres venezolanas, si ni cuando estuvo como segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional abogó por nosotras y eso que ya en ese momento vivíamos en crisis? ¿Qué va a saber Blanca Eeckout de las madres venezolanas, si apoyó todo el desastre económico que hoy ha traído como consecuencia que las madres se debatan entre darles de comer a sus hijos o comprarles los utiles escolares?”.

Finalmente, la concejal Rosiris Toro, ratificó que “rechazamos todos los enrosques ministeriales que hicieron desde el gobierno, donde colocaron a una mujer como Blanca Eeckout en el ministerio de la Mujer, cuando ella aborrece a las madres venezolanas y si no es así, la retamos, a que rechace los CLAP, que se han convertido en los Comités Locales de Hambruna, Pobreza y discriminación, que genera es mendicidad, que pone a los venezolanos a mendigar una bolsa de comida”.