Dariel Álvarez es un amante del béisbol venezolano

Z7Z7Z7ZZ7

Hace cinco años, Dariel Álvarez, estaba en su Cuba natal y como ahora, jugaba béisbol. Mientras que vivía en su país, el jardinero, tenía el sueño de todo pelotero, llegar a Grandes Ligas. El anhelo lo cumplió el año pasado cuando debutó con los Orioles de Baltimore el 28 de agosto.

Sin embargo, la aspiración de jugar a diario en las Mayores es ahora su principal objetivo y una de las razones por las que decidió participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.





“Cada jugador tiene metas, para mí y mi familia establecerme en Grandes Ligas es la principal en este momento. Tengo que seguir trabajando en varios aspectos. Este béisbol tiene un nivel muy alto y me puede ayudar muchísimo”, dijo el oriundo de Camagüey, quien la zafra pasada reforzó a los Tigres de Aragua.

Aunque el antillano estuvo en un juego de la ronda regular, su aporte se vio en la postemporada, cuando bateó para .295, con un cuadrangular y  siete carreras impulsadas. Elementos que lo convirtieron en pieza fundamental para que el conjunto bengalí conquistara su décimo campeonato en la LVBP.

Su pasión por la pelota caribeña, así como la camaradería que consiguió en el club hizo que se comprometiera para volver con los bengalíes para la campaña 2016-2017.

“El año pasado llegué tarde por problemas personales, pero me gustó el béisbol de aquí porque se asemeja al de Cuba y me sentí muy a gusto. Siempre dije que regresaba y que estaría desde el primer día con el equipo. Aquí estoy”, agregó.

El cubano no solo está desde temprano, sino que además planea quedarse para revalidar el cetro con los felinos y retornar a la Serie del Caribe.

“Estoy totalmente sano y jugaré hasta donde el equipo lo necesite”, exclamó el patrullero, quien en su primera experiencia en el torneo regional tuvo que jugar en contra sus paisanos, representados por los Tigres de Ciego de Ávila.

“Fue un juego más. Soy cubano pero se me dio la oportunidad de jugar en contra de ellos y éramos rivales. Eso no lo olvidaré. Fue una experiencia muy bonita representando a los Tigres que era lo más importante”, concluyó Álvarez.

Fuente: Diario Líder.