Matheus: La verdadera OLP es el revocatorio

Matheus: La verdadera OLP es el revocatorio

Matheus

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, señaló que la segunda fase de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) es la “confirmación de una estructura de ejecución sumaria y de violación de derechos humanos que pretende construir una bóveda de miedo en el país. Las OLP potencian el grave problema de la violencia que sufrimos en Venezuela”.





“La Operación de Liberación del pueblo es un programa de seguridad que ha estafado al pueblo de Venezuela. Lejos de liberarnos de la violencia, ha sometido al terror a los sectores más humildes de nuestro país. La verdadera Operación de Liberación de Venezuela será el Revocatorio, en donde cortaremos las cadenas que nos mantienen atados a la violencia”, indicó.
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó además que es inaceptable la opacidad informativa que marca las acciones de las OLP. “Reverol, siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro, intenta silenciar la verdad que esconde esta Operación. Cuando se impide que la prensa y organizaciones no gubernamentales hagan pública información sobre este tema se viola el derecho a la información consagrado en la Constitución y se trata con desprecio la vida de los venezolanos”, explicó.

“Estos operativos policiales están marcados por la opacidad. Son ineficientes y utilizan métodos inhumanos que violan los derechos humanos de los venezolanos. Iniciar la segunda fase de un programa de seguridad tan cuestionado e irregular es una ofensa al país”, señaló.

Por otra parte, el también Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia (PJ) destacó que el ministro Nestor Reverol no establece con claridad el término de “bandas paramilitares”, pues denunció que el funcionario de gobierno pretende hacer ver que existen grupos delictivos asociados con actividades políticas de oposición, pero sin mostrar pruebas convincentes de la existencia de éstas.

“Sí la OLP es un operativo policial serio y con vocación real de establecer orden en las zonas más críticas del país, debería desmantelar a los llamados colectivos armados, que es lo único que se parece a esa noción confusa que describe el ministro Reverol sobre bandas paramilitares”, expresó.

Por último reiteró que “no dejaremos de denunciar en ninguna oportunidad, que ningún plan de seguridad se merece la credibilidad y el apoyo de la Asamblea Nacional y de ninguna institución autónoma, mientras sea dirigida por un ciudadano acusado internacionalmente de narcotráfico. Es una situación que no avalamos bajo ninguna circunstancia”.