Venezolanos pueden participar en la Lotería de Visas 2018

Imagen de archivo de la embajada de Estados Unidos en Caracas

Ya comenzó la nueva edición de la Lotería de Visas de Estados Unidos, el programa de inmigración que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

Este será el sorteo correspondiente al año fiscal 2018 (DV-2018) y los interesados pueden registrar su inscripción en la herramienta electrónica oficial entre el martes, 4 de octubre de 2016 y el lunes, 7 de noviembre de 2016, fecha oficial para la participación.





El registro en la Lotería de Visas puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

 

 

Como sucede en cada nueva edición, el organismo oficial efectuó algunos cambios en el sorteo. Este año se está exigiendo el uso de una fotografía actualizada. El someter la fotografía de sorteos anteriores resultará en la descalificación de la participación.
Venezuela sigue estando en la lista de países participantes. De hecho, en los últimos diez años ha destacado entre los países latinoamericanos con mayor número de ganadores en la Lotería de Visas de Estados Unidos.

El año pasado, Venezuela fue el país latinoamericano con más ganadores, un total de 1.134 seleccionados, superando a otros países tradicionalmente destacados en el sorteo, como Cuba y Argentina.