Criollo Miguel Esté arranca con buen pie en Tenis Universitario Americano

Criollo Miguel Esté arranca con buen pie en Tenis Universitario Americano

Miguel-Este

El caraqueño Miguel Esté, comenzó su primer año (freshman), con gran éxito en la Universidad Estatal del Este de Tennessee (ETSU), División 1, al tener record de 6-3, producto de 4 victorias en sencillos y 2 en dobles. Este joven de 17 años, actualmente sigue estudios de administración, obtuvo una beca universitaria del 100%, por sus logros en el tenis nacional e internacional.

“Miguelito” como se le conoce en el mundo del tenis, arribó a finales de Agosto a ETSU, para estudiar administración, mejorar su tenis, seguir entrenandose para incursionar el circuito profesional. La universidad le permitirá jugar dos torneos profesionales futures al año, siendo el primero el USA Future 35 en Birminghan, Alabama, el 31 de Octubre.





Esté, el fin de semana pasado hizo un excelente papel al llegar a cuartos de final en sencillos y dobles, en Intercolegial del Sur Americano, torneo escenificado en las canchas duras de la Universidad de Georgia con la participación de 170 tenistas en sencillos, 84 parejas en dobles, representado a 32 universidades.

“Me siento muy bien, tengo excelentes compañeros, el trato ha sido especial por los venezolanos, el entrenador Yaser Zaatini (nativo de Maracay) y su asistente Ricardo Rojas (caraqueño)“ informó Esté.

“Para mi es cumplir un sueño de estudiar mi carrera, seguir mi pasión del tenis. El tenis universitario es muy duro, espero sacar el mayor provecho de esta experiencia“ narra Esté.

“Si me llaman nuevamente para representar a Venezuela en la Copa Davis, hare todo por estar allí. Para mi ha sido un honor haber representado a mi país en dos oportunidades“ finalizó Miguelito.

Tennessee, USA- Octubre 8, 2016 Por Mario Martínez