Familiares de los presos políticos se unieron en oración por la libertad

Familiares de los presos políticos se unieron en oración por la libertad

presospoliticos

Este domingo, familiares de los presos políticos celebraron una misa en la Universidad Católica Andrés Bello, para pedir por fortaleza para todos los hoy se encuentran injustamente detenidos.

Nota de prensa





Rosaura de Goicoechea, esposa de Yon Goicoechea; Ricardo y María Luz Márquez, padres de Francisco Márquez; Carmen Luisa Flores, abuela del Diputado Rosmit Mantilla; Norma Ortega, madre de Efraín Ortega; entre otros, se unieron en oración y exigieron la liberación de sus familiares.

Por su parte, Rosaura de Goicoechea pidió a Venezuela rezar para superar la situación que vive el país, al tiempo que hizo un llamado a no olvidar lo que hoy afrontan los presos políticos.

“Hoy hemos querido hacer esta misa porque, si bien visitar a un preso es un genuino acto de caridad, orar por ellos es un gesto de misericordia. Nuestros presos políticos no pueden disfrutar de la presencia de todos ustedes ni de sus palabras de aliento, pero SÍ pueden recibir mucha fortaleza a través de la oración. La Virgen de las Mercedes y la Virgen del Valle intercederán por la libertad plena de todos los presos políticos que salieron a luchar por el Buen País”.

La esposa del dirigente Yon Goicoechea, extendió un abrazo a todas las familias venezolanas, a los jóvenes, a los estudiantes y a las autoridades eclesiásticas, en especial al nuevo Cardenal Baltazar Porras.

María Luz Márquez, madre del ucabista Francisco Márquez, leyó unas palabras que su hijo le entregó durante la visita de fin semana, donde Pancho agradeció que las familias se unieran para pedir por todos los presos políticos. A continuación parte del escrito:

“Este es un acto de entrega y apoyo, no solo para los que estamos injustamente presos, sino también para nuestros compañeros de lucha que están día a día trabajando por nuestros ideales al tiempo que son objeto de persecución. A mis hermanos de lucha y nuestros familiares, mi mayor respeto y admiración. Ustedes buscan convertir el dolor y la angustia en energías de cambio para el país y para nuestra liberación. Su amor y cariño son nuestra mayor fuente de fortaleza en estos momentos. Muy atentamente Francisco Márquez”.

Entretanto, Norma Ortega, denunció que la salud de su hijo Efraín Ortega se encuentra “delicada” y por lo tanto necesita atención médica inmediata.

“A mi hijo le están negando el derecho de asistir a los médicos. El Ministerio Penitenciario se niega a darle salida. Mi hijo tiene 11 trombosis en sus extremidades inferiores. Efraín tiene la tensión muy alta y en la cárcel lo que hacen es darle pastillas a las cuales él es alérgico. Esta semana volvió a tener una recaída. El Estado Venezolano es el responsable de lo que pueda pasarle a mi hijo. Efraín era un muchacho sano, con un amor inmenso a la patria”.

Recordemos que el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, cumple este domingo 41 días recluido en el Sebin de El Helicoide. El 17 de octubre se cumple el lapso de los 45 días que establece la fiscalía para realizar la acusación formal.