Leones toman revancha ante Caribes para acercarse a las Águilas

Leones toman revancha ante Caribes para acercarse a las Águilas

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

Los Leones del Caracas derrotaron hoy por 7-2 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse cerca del líder invicto del béisbol profesional venezolano, Águilas del Zulia, que consiguió su cuarta victoria consecutiva por 6-4 frente a los Tiburones de La Guaira.

EFE

El receptor Anderson De La Rosa y el segunda base Javier Betancourt comandaron la ofensiva de los Leones, ambos con cuadrangulares que consolidaron la ventaja en la pizarra, en el encuentro disputado en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.





De La Rosa bateó de 4-1 con tres carreras impulsadas y una anotada, mientras que Betancourt se fue de 4-2 con dos fletadas y par de anotadas para tomar venganza del revés sufrido ayer ante la tribu oriental.

Las Águilas se mantienen firmes en la cima de la clasificación en el inicio de la temporada 2016-2017, al imponerse a los Tiburones con una destacada actuación del primera base colombiano Reynaldo Rodríguez, que impulsó cinco carreras tras batear dos ‘jonrones’.

Los Navegantes del Magallanes, por su parte, derrotaron por 6-5 a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez en Valencia, para colocarse en la tercera posición de la tabla.

El abridor estadounidense Chris Leroux se apuntó su primer triunfo de la temporada con cinco episodios de labor, en los que no permitió carreras y ponchó a dos rivales, mientras que el cerrador cubano Hassán Pena consiguió su primer rescate de la campaña sacando el noveno episodio por la vía rápida.

Los Tigres de Aragua apalearon a los Cardenales de Lara por 9-1 con un buen trabajo colectivo a la ofensiva en la que destacó Gioskar Amaya, quien bateó de 5-2 con dos impulsadas y una anotada.

La victoria fue del abridor nicaragüense Kevin Gadea, que trabajó en 5.0 entradas en las que toleró un imparable, otorgó un boleto y abanicó a dos contrincantes.

= Resultados

Leones, 7 – Caribes, 2
Águilas, 6 – Tiburones, 4
Bravos, 5 – Navegantes, 6
Tigres, 9 – Cardenales, 1

– Clasificación:

Equipo JJ JG JP Dif

1. Águilas 4 4 0 0.0
2. Leones 4 3 1 1.0
3. Magallanes 4 2 2 2.0
4. Tigres 4 2 2 2.0
5. Cardenales 4 2 2 2.0
6. Tiburones 4 1 3 3.0
7. Caribes 4 1 3 3.0
8. Bravos 4 1 3 3.0