Arias Cárdenas despidió a 780 tercerizados de la Secretaría de Educación

Arias Cárdenas despidió a 780 tercerizados de la Secretaría de Educación

tercerizados

Este lunes desde las afueras de la Inspectoría del Trabajo del estado Zulia, se congregaron los despedidos de la Secretaría de Educación y del sector salud para exigirle al gobernador Francisco Arias Cárdenas el ‘reenganche’ inmediato a sus puestos de trabajo, siendo estos removidos de sus cargos sin justificación alguna desde el pasado mes de julio.

Nota de prensa





Carlos Petit, secretario general de Fetrazulia, informó que los 780 despedidos tienen más de veinte años de servicio y que hasta el momento 1360 tercerizados esperan cargos fijos; además manifestó que son personas de la tercera edad con discapacidades y enfermedades terminales quienes no han recibido pago alguno por cese de trabajo. “El gobierno debe respetar, no debe excluir a estas personas”, acotó.

Por su parte, el legislador ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Gerardo Antúnez rechazó las acciones tomadas por el gobernador Arias Cárdenas e indicó que el caso será llevado al seno del parlamento y a la Fiscalía para que el proceso sea abierto y así se haga justicia.

“No es primera vez que el gobernador nos tiene acostumbrados a acciones de este tipo discriminatorias, hoy lo que estamos observando es una violación a los derechos humanos de estos hombres y mujeres que han dado parte de su vida al trabajo en el estado Zulia”, aseguró.

En este sentido, Petit indicó que las protestan seguirán para llevar el caso hasta la Defensoría del Pueblo y el palacio de gobierno. “Vamos a seguir reclamándole al gobernador que si ellos no tienen derechos por ser viejos, él tampoco los tiene porque está viejo y es gobernador”, agregó.

Los protestantes lograron consignar ante la Inspectoría del Trabajo un acta en la cual se manifestaron las irregularidades de los despidos de los trabajadores.

“Somos seres humanos y estamos exigiendo algo que nos corresponde por ley. No saben nuestro sacrificio por mantenernos en nuestro trabajo, sinceramente necesitamos una respuesta por parte del gobernador”, declaró Aracelis De Vicente, despedida.