El Zulia marchará a la Fiscalía para exigir la libertad de Manuel Rosales

Imagen2

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia marchará este viernes desde la plaza Yepes a las 9 de la mañana hasta la sede de la Fiscalía General de la República para exigir la libertad de Manuel Rosales quien cumple un año de estar encarcelado injustamente. Durante la actividad esta tolda política entregará de un documento que demanda la libertad del ex gobernador.

Nota de prensa





El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de UNT Zulia, Elías Matta, aseguró que este viernes los directivos y dirigentes marcharán junto al pueblo zuliano para luchar por la libertad del fundador del partido de tolda azul.
“Ya se cumple un año de que Manuel Rosales esté preso en el Helicoide sin ningún tipo de justificación, pruebas o acusaciones. Estamos ante un régimen que no respeta los derechos de los ciudadanos y que irrespeta los procesos democráticos establecidos en la constitución”, denunció.

Matta indicó que la finalidad de la marcha que es denunciar la inexistencia de pruebas pese a lo cual mantienen al ex candidato presidencial, Manuel Rosales, encarcelado.

“Manuel está detenido por una decisión del gobierno. Hasta la fecha no se le ha definido juicio o audiencia y eso le ha limitado todo su derecho a la defensa. Por esa razón UNT marchará hasta la sede de la Fiscalía General de la República donde haremos la entrega de un documento para exigir su libertad y demostrar una vez más que no existe ninguna causa para que continúe preso, pues hasta el ex juez Eladio Aponte Aponte, para ese entonces presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, se retractó de las acusaciones y confesó que todo era un entarimado para acusar al líder zuliano injustamente”, aseveró.

El presidente regional de UNT hizo el llamado a todos los zulianos a que concurran este viernes a las 9 de la mañana a plaza Yepes de la parroquia Olegario Villalobos para de ahí comenzar la marcha hasta la sede de la Fiscalía en el estado Zulia ubicada detrás del Seniat.