Facebook lanzó un software dirigido a empresas

Un hombre con una lupa frente al logo de Facebook. Foto: REUTERS/Dado Ruvic
Un hombre con una lupa frente al logo de Facebook. Foto: Reuters/Dado Ruvic

Facebook lanzó el lunes una versión empresarial de su aplicación móvil y sitio de internet, marcando la primera incursión de la red social en el muy competitivo escenario de software corporativo.

Reuters

El producto, denominado “Workplace by Facebook”, ha estado a prueba por más de un año y ahora se encuentra disponible para todas las compañías. Está diseñado para la comunicación y colaboración empresarial, lo que pone a Facebook en directa competencia con la firma de rápido crecimiento Slack.





“Workplace” es un producto por suscripción, un cambio desde el enfoque de avisos de Facebook, con las empresas pagando entre 1 y 3 dólares por usuario. El plan más barato de Slack, que no respondió solicitudes por comentarios, tiene un precio de alrededor de 7 dólares por usuario.

“Workplace” es la más reciente medida de Facebook para enfrentar a la competencia en todas las áreas de las redes sociales y comunicaciones móviles. En los últimos meses también lanzó productos para desafiar la creciente aplicación para compartir fotos Snapchat.

Sin embargo, Facebook tendrá que superar el hecho de que la firma no es realmente una herramienta de trabajo y a menudo es vista como una distracción dentro de las oficinas. Para combatir eso, “Workplace” no necesita que las personas ingresen a sus cuentas personales y limita la entrada de noticias a anuncios de la compañía, memorandos y comunicaciones.