Francisco Sucre: Delincuentes que manejan las minas compran sus armas al ejército y les pagan con oro

Screenshot_2

El Diputado a la AN por la Mud, Francisco Sucre, confirmó que muchos hombres y mujeres están siendo asesinados en las minas de Guayana por parte del gobierno alegando que son delincuentes. “No hay derechos constitucionales, la OLP ha asesinado a muchos jóvenes que han ido a las minas a buscar trabajo”.

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la Una”, Sucre también aseguró que efectivamente los pranes en complicidad con los órganos de seguridad tienen controlado el manejos de la minas, convirtiendo estas zonas en sinónimo de muerte y no de riqueza. “Estos criminales compran armas de guerra al ejército venezolano y les paga con oro. Estas bandas están armadas hasta los dientes”. Sin embargo, insistió en que no todos los mineros son delincuentes, y reiteró que cada uno tiene derecho a la defensa y hacer juzgados y no ejecutados.





El diputado afirmó estar de acuerdo con la explotación del Arco Minero, pero no como pretende hacerlo el gobierno de Maduro. “En Venezuela contamos con más de 600 mil millones de dolares en diamantes, oro, hierro, bauxita, entre otros, y el aporte de la minería al PIB es de tan solo el 0,004% cuando en otros países es hasta del 18%. El gobierno solo quiere usar empresas de maletín, por tal razón nosotros vamos a enviar una carta a cada país de donde son estas empresas para que así verifiquen su legalidad y además cumplan con las normas que son exigidas por la Asamblea Nacional”.

(LP)