Más de 60 niños se encuentran en estado de desnutrición al oeste de Barquisimeto (fotos)

Barquisimeto1

Sigue en aumento los casos de desnutrición en zonas populares del estado Lara y es que la escasez de alimento ha impactado no solo la calidad de vida de los adultos mayores sino también a centenares de niños que presentan altos niveles de desnutrición, así lo informó Luzmila Leal, médico voluntaria durante jornada social Alimenta la Esperanza, en la comunidad Loma de León al oeste de Barquisimeto.

Nota de Prensa





Leal confirmó que más de 60 niños que asistieron al operativo junto a sus padres para ser atendidos con esta propuesta social, sufren desnutrición “Se detectó un alto índice de desnutrición en niños censados con edades comprendidas entre los 3 y 10 años de edad, es lamentable que el futuro de Venezuela esté desnutrido, no hay un buen desarrollo físico y mental en estos niños, desde Médicos Unidos, apoyaremos estas iniciativas de jóvenes que aportan soluciones a la crisis humanitaria que vive todo un país”. Resaltó

Habitantes de la zona también señalaron que ante escasez de alimentos la están pasando mal y los más afectados han sido los niños, como comenta Yudith González madre de 8 hijos quién relató las dificultades que pasa para alimentar a su familia, “me ha tocada dejar de comer para alimentar a mis hijos que han bajado de peso, muchas veces me dicen mami dame algo de comer pero lamentablemente no tengo que darles, salgo todos los días hacer largas colas para comprar comida pero no es posible conseguir”. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el inicio del programa en el Centro de Capacitación Laboral (CECAL) de Fe y Alegría.

Durante seis meses parte del voluntariado asistirá a la comunidad para ofrecer junto a médicos jornadas de salud, actividades recreativas y contribuir con la alimentación de niños, mujeres embarazadas y abuelos de bajo peso. Para Fabiana Gómez, voluntaria del movimiento, consideró que parte del objetivo de la jornada es motivar a la comunidad para manejar la crisis alimentaria, a través de actividades de integración que permita entre vecinos lograr una sensibilización a beneficio de ellos mismos. A la actividad también hizo acto de presencia el diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, quien viene dando acompañamiento a jóvenes con iniciativas sociales enfocadas en ayudar a comunidades más vulnerables en el estado Lara.

Barquisimeto2

Barquisimeto3

Barquisimeto4

Barquisimeto5