MUD-Caroní prepara simulacro electoral para este 12 de octubre

MUD-Caroní prepara simulacro electoral para este 12 de octubre

Screenshot_1

En rueda de prensa el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní, aseguró estar listo para asumir el reto de la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el Referendo Revocatorio. Con un padrón electoral 100% cubierto estarán realizando un simulacro este miércoles 12, previo a los tres días de jornada de recolección este 26,27 y 28 del mes en curso.

Nota de prensa





Así lo afirmó el coordinador electoral de la MUD Caroní, Óscar Salamanca, quien además detalló que gracias a la unidad de los factores políticos es que se ha logrado completar el equipo comicial que estará llevando a cabo la tarea de la recolección de firmas desde los centros de votación.

Asimismo indicó que los centros habilitados que estarán funcionando son: la Escuela Nacional Básica Juan Vicente Cardozo, E.N. B Antonio de Berríos, la E.N.B Guédez Colmenares, E. N. B Bella Vista, E. N. B Francisco Conde, E.N. B 11 de Abril, E. N. B 25 de Marzo y la E. N. B San José de Cacahual..

Mientras que en Vista al Sol Escuela Básica Fe y Alegría Nueva Guayana, Preescolar Andrés Bello, Escuela Estadal Juan Vicente Cardozo, Escuela General Rafael Urdaneta y E. B. E Héctor Villalobos.

En Chirica: Escuela Básica Estadal Nellys de Sofia, E. E Juan Francisco Reyes, E.E Antonio José de Sucre y Unidad Educativa Simón Rodríguez.

Dalla Costa: E.N.B Puerto Ayacucho, E.N.B Nuevo Mundo, E.N.B Libertador Bolívar y E.N.B Lucila Palacios.

Cachamay: Escuela Nacional Básica Roraima y E.N.B Wenceslao Monserratte. En la parroquia Universidad: E.N.B Yocoima y Escuela Municipal La Esperanza y en la parroquia Unare: Escuela Básica Fe y Alegría, Unidad Educativa Auyantepui y Escuela Básica Julia Rodríguez Viña, E.B Unare II, U.E.N Luis Beltrán Pietro Figueroa y Centro de Educación Inicial Gran Sabana.

Como dato adicional, Salamanca dio a conocer que son 396 testigos que estarán desplegados en cada uno de los centros, con 33 equipos de logística, 33 equipos de movilización, 33 equipos legales, 33 equipos de seguridad y 33 equipos de control electoral.

“Esto es un proceso enchapado en materia de seguridad, con voluntarios de la propia comunidad. Hay muchísimo apoyo y entusiasmo en la calle. La gente puede acudir con la seguridad y la certeza de que va a sufragar su voluntad y que la MUD va a hacer respetar eso, sobretodo en el municipio Caroní”.

Por su parte el secretario ejecutivo de la MUD Caroní y miembro de la coordinación de activismo del comando de campaña por el revocatorio, Nestor Solano, informó que este miércoles estarán juramentando los equipos denominados “Venezuela Unida” que trabajarán en los centros de validación y que este jueves instalarán puntos azules para informar sobre el proceso de validación.

Para el viernes plantean hacer “madrugunazos” en San Félix para prepararse para lo que serán las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre.