Chúo Torrealba sobre acusaciones contra Ocariz: El RR los tiene temblando

Chúo Torrealba sobre acusaciones contra Ocariz: El RR los tiene temblando

jesus chuo torrealba

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este martes que las acusaciones y amedrentamiento realizadas contra el jefe de la campaña del referendo revocatorio, Carlos Ocariz, no es una agresión contra el dirigente sino contra el revocatorio y “contra el derecho del pueblo a salir de este gobierno por la vía de la paz”.

Torrealba, quien declaró durante la rueda de prensa que ofreció Ocariz junto
a dirigentes de la Unidad Democrática, precisó que los ataques contra el jefe de campaña del RR representan unaagresión contra tres principios básicos de la vida en democracia.





El primero de ellos, explicó, es el derecho del pueblo a elegir. “Es una agresión contra el derecho del pueblo a construir una solución pacífica, electoral y constitucional”, dijo.

Sobre el segundo principio agredido, destacó que se trata del derecho a la libertad de expresión, dado que el eje central de la denuncia contra Ocariz es la difusión de un video donde se emite una opinión sobre la situación del país y del papel que juegan tanto los civiles y militares. “Esta postura del gobierno es tratar de consagrar el delito de opinión, aquí simplemente se está expresando una opinión emitida en un video en una cuña absolutamente normal y la responsabilidad de esa
pieza fue asumida completamente por la organización Primero Justicia,
así que no hay ningún ejercicio de inteligencia”, expresó Torrealba.

“En tercer lugar está el tema militar. Nosotros somos firmes defensores de la institución militar, de la Fuerza Armada Nacional, tal como está descrita en el artículo 328 de la Constitución Nacional: una fuerza militar sin militancia política y que no está al servicio de ninguna personalidad sino al servicio del país, eso es lo que está siendo manipulado en esta agresión contra Ocariz”, manifestó.

Recordó que otros  dirigentes de la Unidad Democrática han sido amenazados, entre ellos, Juan Carlos Caldera. “Qué casualidad que también es uno de los actores fundamentales  de la MUD en interacción con el CNE. Agreden a nuestro equipo de enlace con el CNE, y agreden ahora a nuestro jefe de campaña del RR. Es evidente, es claro, el revocatorio los tiene temblando”, enfatizó.

Agregó que esas acusaciones se producen exactamente un día antes de la jornada del 12 de octubre, por lo que no dudó en afirmar que la respuesta que le va a dar el pueblo del municipio Sucre, el pueblo de Caracas y el pueblo de toda Venezuela, va a ser precisamente organizar de manera férrea y seria la maquinaria social y política que el 26, 27 y 28 de octubre va a recoger todas las manifestaciones de voluntad que activen el referendo revocatorio. “La Unidad entera está contigo,
Carlos”, concluyó.