Hurtan más de 300 kilos de comida y equipos en un colegio de Maracaibo

colegio2.jpg_836315804

Representantes y docentes del colegio Luis Arrieta Acosta, ubicado en el sector La Fortaleza, en Pomona, parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, denunciaron que en menos de una semana los delincuentes violentaron las puertas de la institución y hurtaron más de 300 kilos de alimentos, el pasado 4 de octubre, señaló Panorama.

Dos días después, regresaron para llevarse los equipos del aula virtual, entre ellos computadoras, impresoras, módem de internet , protectores de voltaje y otros artículos.





El plantel está ubicado en la avenida 19D frente al conjunto residencial Las Pirámides.

Explicaron que la madrugada del 4 de octubre de este año sacaron la comida del Programa de Alimentación Escolar:

– 8 bultos de pasta (192 kilos)

– 3 bultos de arroz (72 kilos)

– 1 bulto deharina: (24 kilos)

– 10 kilos de leche en polvo

– 10 litros de aceite

– 10 kilos de pulpa de fruta

Los vecinos manifestaron “no haber visto nada”, informaron los trabajadores del colegio. “La policía solo va al colegio para firmar la hoja de asistencia. Vecinos que tienen información no hablan por terror a que los maten”, denunciaron a través de nuestro servicio Whatsapp 0412-6061404.

En representación de los padres, docentes y trabajadores, el director del colegio, Juan Carlos Torres, hizo un llamado a los entes de la región y del municipio para que doten a las instituciones de alumbrado y vigilancia.

“No es posible que comenzando este nuevo año escolar nos han robado dos veces llevándose los alimentos de los niños, los equipos de computación y dejan a la escuela en una situación vulnerable porque no podemos atender a la comunidad”, expresó.

Afirmó que “lamentablemente la comunidad sabe quiénes está haciendo los robos, pero se hacen de la vista gorda y que estos hechos perjudican a sus hijos”.

Docentes mencionaron que no tienen el apoyo del sector para dar con el paradero de los responsables.

Agregaron que las condiciones del plantel no son óptimas: las aulas (donde estudian al menos 38 niños) no tienen ventilación, tampoco cuenta con filtro de agua, pupitres en mal estado y algunas áreas de la estructura están cediendo por falta de mantenimiento.

colegio3.jpg_836315804

colegio5.jpg_737958626

colegio7.jpg_836315804