Julio Borges: Si hubo fraude con las firmas fue hecho con el CNE porque ellos validaron cada paso

Julio Borges

El diputado y jefe de Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, dijo este martes que si hubo fraude en la recolección de firmas del 1% para exigir el referéndum revocatorio fue hecho con el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque el ente rector ha validado cada paso del revocatorio que busca la salida de Maduro.

En declaraciones al Noticiero Venevisión el parlamentario hizo mención a la presunta sentencia del TSJ que acabaría con el proceso revocatorio y advirtió: “Si ese rumor es cierto millones de venezolanos van a protestar”.





Borges argumentó que en las últimas encuestas realizadas sobre el revocatorio más de 12 millones de venezolanos están dispuestos firmar “y hasta ser fotografiados”.

Propuesta de la Unidad

Habló de la propuesta de la Unidad y enfatizó que la oposición tiene una oferta muy clara. “Quien debe tener la llave y responsabilidad para desenredar este nudo es el pueblo venezolano y es a través del voto. Nuestro programa es tener  una economía diferente donde no se importe a precios carísimos sino se produzca”.

“Tenemos que luchar, pelear y revelarnos para que la Constitución se cumpla”, dijo. 

Respecto a la cantidad de centros dispuestos para la validación del 20% el parlamentario criticó que el CNE haya anunciado que serán 1300 cuando en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela destinaron ocho mil.

Maduro no pidió permiso para salir

Julio Borges criticó que el Gobierno de Maduro se salga “todos los días de la Constitución”, pues el mandatario no asistió al Parlamento a solicitar permiso de viaje para su estadía en Turquía que supera los seis días de viaje previstos en la Constitución.