Madre de Lorent Saleh llega a Colombia para hacer petición al Presidente Santos

lorent saleh

 

Yamile Saleh, madre del activista en Derechos Humanos Presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, llegó a la ciudad de Bogotá para pedir al Presidente y recién galardonado Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, que intermedie para solicitar la Libertad de Lorent Saleh y Gabriel Valles, ambos entregados por su gobierno al gobierno venezolano en septiembre de 2014.





Nota de prensa

“Le pido al Presidente de Colombia, galardonado recientemente con el Premio Nobel de la Paz, lo cual es un gran compromiso con la libertad y la democracia, que medie por la Libertad de mis hijos Lorent y Gabriel. Él sabe que ellos son inocentes y están en los calabozos de La Tumba condenados a muerte. Ya que él habla de perdón y amnistía a los guerrilleros que tiene 50 años en conflicto y no están presos, quiero pedirle que interceda ante Venezuela, que es garante del proceso de Paz en Colombia, por mis hijos. Se lo pido con la humildad de una madre, a usted que también es padre”, aseguró.

Yamile Saleh confía en la buena voluntad del Presidente Juan Manuel Santos en recibirla.

Recordemos que los activistas Lorent Saleh y Gabriel Valles fueron detenidos arbitrariamente en territorio colombiano y entregados al gobierno de Venezuela en septiembre de 2014, y permanecen encerrados en los calabozos del SEBIN Plaza Venezuela conocidos como “La Tumba”, sin que luego de 25 meses de reclusión se haya realizado siquiera la primera audiencia preliminar por falta de pruebas en su contra. Lorent Saleh presenta graves problemas de salud desde inicios del año 2015, sin que hasta el momento haya recibido atención médica oportuna, según lo ha denunciado los abogados de su defensa y familiares.