Más de 3.000 voluntarios universitarios fueron juramentados por la MUD en el Zulia

Más de 3.000 voluntarios universitarios fueron juramentados por la MUD en el Zulia

zulia-jovenes

Estudiantes zulianos de distintas casas de estudio del estado fueron juramentados hoy por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia con el objetivo de colaborar y apoyar el proceso de validación del 20% nacional a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

Nota de Prensa





Desde el auditorio Hugo Montenegro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, aseguró que los voluntariados tendrán la responsabilidad de facilitar el acceso a los distintos centros de validación, crear conciencia y multiplicar el mensaje de cambio a los zulianos “Cada día serán más lo que se incorporen a la ola del revocatorio, estamos seguros que durante el proceso de validación el pueblo se va a volcar a la calle”, acotó.

Por su parte, José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios y representantes del Movimiento Estudiantil, indicó que son más de 3000 los voluntarios que se están activando de los distintos núcleos de LUZ, así como de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la universidad José Gregorio Hernández y la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) para movilizarse en cada punto de recolección. Además aseveró que dichos comandos universitarios están trabajando de la mano de las autoridades universitarias. “Vamos a darle un mensaje claro al gobierno de que queremos revocar el hambre, la inseguridad y la crisis universitaria que actualmente estamos viviendo”, dijo.

Asimismo, la decana de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de LUZ, Diana Romero manifestó su descontento por la actual situación en la que se encuentra la casa de estudio y celebró la iniciativa de los jóvenes estudiantes de participar en el proceso que, a su juicio, transformará la situación de todos los venezolanos. “Esto tiene que terminar, nuestra sociedad tiene que tener un futuro mejor, la batalla es la que se da”, agregó.

Sobre el simulacro

Antúnez informó que en el simulacro del proceso de validación del veinte por ciento nacional, previsto para mañana 12 de octubre, 155 centros estarán activos y contarán con la participación de toda la sociedad civil, estudiantes y gremios profesionales.

Además, exhortó a todos los zulianos a salir a participar de manera pacífica al centro más cercano para que despejen todas sus dudas sobre el proceso refrendario. “Estamos trabajando para que todo sea armónico y el pueblo venezolano consiga el camino de la democracia y la libertad”, señaló.