Mujeres aragüeñas se declararon Resteadas con el 2016 por la libertad de Venezuela

image
Desde una asamblea de ciudadanos, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por María Corina Machado y familiares de los presos políticos de Aragua, manifestó que el espíritu de lucha de la mujer venezolana es una ejemplo de fuerza, determinación y de voluntad para lograr el respeto de los derechos y las libertades democráticas de los venezolanos.
Nota de prensa
“La salud y la comida no tienen color político, por eso en honor a todas las mujeres venezolanas estamos en Aragua resteadas con el 2016. Arriba las mujeres de Aragua, a quien les digo que la desobediencia cívica es pacífica, es desafiante, es por el bien colectivo y asumimos nuestra responsabilidad de ser desobedientes civiles si nos violan nuestros derechos, en Aragua y en toda Venezuela, nos ponemos de pie, con las manos arriba y decimos libertad para toda Venezuela”.
Tintori denunció que esta tarde, colectivos armados robaron los insumos médicos donados por Rescate Venezuela al Hospital Central de Maracay. “Hoy vimos en el hospital de Maracay a familias destrozadas, a niños muy enfermos. Fuimos a entregar una donación de miles de insumos médicos de Rescate Venezuela y nos enteramos de que horas después, entraron colectivos armados y se robaron las cajas que nosotros donamos. Amenazaron a las madres, a las enfermeras y se llevaron los insumos médicos”.
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, destacó que el gobierno nacional se ha encargado de perseguir a los alcaldes del país que han trabajado por la democracia y que fueron electos por los vecinos, “desconociendo la voluntad” de los venezolanos. “El régimen  ha perseguido a los alcaldes, nuestros hermanos que han sido encarcelados y destituidos ilegalmente. Y les decimos al gobierno que si siguen con los encarcelamientos injustos, todo este poco de mujeres que estamos aquí vamos a salir a la calle en defensa de nuestros hijos, hasta lograr la libertad de Venezuela”.
Así mismo, María Corina Machado, manifestó que “si luchamos, nuestros sueños se harán realidad. Por eso estamos aquí las mujeres que entendemos la emergencia, que no podemos dormir porque sabemos que un niño se acuesta sin comer porque no tiene alimento. Cada día que se queda Maduro, se cuenta en muertos, por eso le decimos, que con desobediencia cívica vas a salir de Venezuela y vamos a salir de la dictadura”, destacó.
La diputada Adriana Pichardo, compartió un mensaje de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, encarcelados desde hace más de un año. “El mensaje de estos dos presos políticos es de lucha y reconocimiento a la mujeres venezolanas, a Lilian Tintori, a María Corina Machado, por representar la fuerza y la fe que nuestro hermanos Leopoldo López, nos enseñó”.
Finalmente, Jenny Bolívar, esposa de Delson Guarate, reflexionó sobre la persecución que viven las familias de todos los presos políticos y destacó que “su libertad depende de todos nosotros, de ese revocatorio y de la fuerza de todos los venezolanos”.