¿Qué hay detrás de los payasos del terror en EEUU, Reino Unido y Canadá?

¿Qué hay detrás de los payasos del terror en EEUU, Reino Unido y Canadá?

payasos terror

 

Las bromas de personas vestidas de payasos con máscaras aterradoras se han extendido por numerosas localidades de Estados Unidos y ahora ya tienen ocupadas a las policías en Reino Unido y Canadá, según informa La Nación.





Muchos de quienes personifican a estos payasos usan trajes y zapatos coloridos, lo usual de los payasos, pero con máscaras de horror, con cara desfigurada o expresión temible.

Normalmente actúan en la noche, en parques o zonas arboladas junto a caminos en donde aparecen de forma intempestiva para asustar a los transeúntes y conductores.

Este fenómeno fue observado por primera vez en la década de 1980, cuando un grupo de estudiantes de Massachusetts dijo que un payaso los estaba tratando de llamar a una camioneta, explica Benjamin Radford, autor de un libro sobre este fenómeno social.

El folclorista Timothy Evans explica que se trata de un comportamiento llamado “ostensión”, o la personificación de leyendas urbanas.

Las leyendas urbanas han pasado de boca en boca durante muchos años, pero los casos como Slender Man y los “payasos asesinos” se extendieron como relámpago gracias a internet, dice Evans.

A diferencia de las leyendas urbanas clásicas, que tienden a quedarse durante décadas y son contadas constantemente con el tiempo, los mitos de internet como los “payasos horrorosos” o Slender Man tienen una tendencia a llegar en oleadas y luego desaparecer.

El escritor Benjamin Radford, quien estudió como ocurrieron los casos de 2013, 2014 y 2015, duda en que se vayan para siempre.

Pero tanto Radford y Evans dijeron que los avistamientos que estamos viendo ahora podrían terminar luego de la fiesta de noche de brujas. probablemente.

 

La Caza de Los Payasos del Terror: