Cansados están los habitantes de San Cristóbal de hacer cola para comprar gasolina

Cansados están los habitantes de San Cristóbal de hacer cola para comprar gasolina

(foto Gustavo Delgado)
(foto Gustavo Delgado)

 

Las largas esperas de los sancristobalenses para abastecerse de combustible en las estaciones de servicio han colmado la paciencia de quienes a diario tienen que emplear entre dos y hasta tres horas para llenar el tanque de sus automotores. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Pablo Eduardo Rodríguez





Conductores, molestos por las interminables colas, manifestaron sentirse cansados, pues aseguraron que pese a la crisis que existe en las estaciones para obtener gasolina, las autoridades encargadas de garantizar el suministro no han dado a conocer las verdaderas causas que tienen actualmente a la gente pagando “plantones” para comprar el combustible.

Este martes, la totalidad de estaciones de servicio en la capital tachirense presentaban extensas colas de automotores, las cuales alcanzaban hasta cinco y seis cuadras.

Tanto en las bombas de la parte alta y baja de la ciudad, estas se mantenían abarrotadas de compradores indignados, quienes se quejaron de los constantes colapsos para comprar unos cuantos litros de gasolina.

Jorge Melo, narró que los tachirenses están cercados por la pésima administración, la cual se refleja en todos los sectores de la sociedad.

— Un país como el nuestro, con todo el potencial energético que tiene, y que no puede abastecer eficientemente el mercado interno de gasolina, es inconcebible que nos tengan dos o tres horas en colas; como si fuera poco, nos toca hacer cola para todo, aunado a eso, nunca nos explican el verdadero trasfondo del problema que existe con la gasolina—, dijo.

Las críticas del vocero son compartidas por Roque Lindarte Durán, quien aseguró que no existe respeto por el ciudadano, ya que argumenta que no existe la más mínima consideración con quienes tienen que trabajar a diario y que son obligados a mantenerse en cola para conseguir unos litros de gasolina. ¨Nosotros como pueblo tenemos que manifestarnos de cualquier forma y terminar con este caos, creado por el Gobierno, ya que no es posible que no solamente tengamos que amanecer frente a los supermercados para comprar algo de comida, sino también gasolina, la cual abunda en el país, ya que somos ricos en este recurso”, subrayó.

¨Se pierde tiempo”
Jorge Duque, taxista, declaró por su parte que, el tiempo que emplea cada persona para poder adquirir combustible es un lapso que se pierde para quienes tienen que trabajar o efectuar cualquier actividad.

—Yo no puedo trabajar normalmente, pues me toca madrugar a las cinco de la mañana y pararme frente a una cola hasta que me atiendan; en ese tiempo fácilmente transcurren dos y hasta tres horas. No sabemos hasta cuándo nos toque aguantarnos esta situación, ya que nadie del Gobierno dice la verdad y comunica qué está pasando con la gasolina —, señaló.

Para William Acero, las fallas que vienen ocurriendo con el suministro de gasolina obedecen a la improvisación que tiene la estatal petrolera con el mercado de gasolina a escala nacional.

— No nos dicen claramente qué está pasando con la gasolina, siempre desde el Gobierno existen evasivas, lo peor de todo es que los usuarios somos los que nos vemos afectados, ya que nos toca aguantar sol y hasta quedar expuestos en las colas ante el hampa, porque no hay seguridad en ellas, estamos viviendo una “tragedia” que nos tiene en el caos; lo peor es que no vislumbramos a corto plazo un remedio a lo que estamos padeciendo—, manifestó.

Los reclamos de quienes acuden a las estaciones de servicio son coincidentes, ya que están obligados a pasar horas para lograr llenar los tanques de los vehículos, sin que se les informe del problema real que enfrenta el suministro de carburante en el estado.