Conindustria: En Venezuela 4 de cada 10 rubros no se están produciendo

Conindustria: En Venezuela 4 de cada 10 rubros no se están produciendo

Foto Archivo
Foto Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, afirmó que 4 de cada 10 productos no se están produciendo ahorita en Venezuela. Asimismo, expresó que si un país quiere generar confianza debe mostrar un claro respeto por la Constitución y la separación de poderes.

Olalquiaga aseguró que desde 2013 la producción en Venezuela ha caído 39,3%. Hecho que ha afectado no solo a las empresas privadas sino al sector agroindustrial, siderúrgico y petrolero.

Dijo que “el sector petroquímico ha dejado de suministrar materias primas, aguas abajo. Igualmente, afirmó que hemos pasado a depender mucho más de materias primas importadas.





Informó que en Venezuela se llegó a estar cerca de 8.000.000 de dólares en exportaciones no tradicionales. Sin embargo, recalcó que actualmente está en $2.000.000.

Toda economía debe generar la confianza para que las compañías puedan funcionar. Si por el contrarío la economía es controlada, en esa medida los empresarios no pueden trabajar.

Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que autoriza al Presidente enviar el presupuesto Nacional a la Sala Constitucional, Olalquiaga indicó que “un país que quiera generar confianza para las inversiones debe mostrar un claro respeto por la constitución y separación de poderes”.

Concluyó que “la guerra económica es un termino inexistente, las compañías quieren trabajar lo que no tienen es como hacerlo, toda empresa se montar para trabajar lo mas que se desee y en Venezuela ahorita es imposible hacerlo”.