Copei se pronunció sobre el nombramiento del Cardenal Porras

Copei se pronunció sobre el nombramiento del Cardenal Porras

logo_copei_2014

El partido Social Cristiano Copei, sus militantes y simpatizantes, nos unimos al júbilo general que Venezuela está sintiendo por el nombramiento de un nuevo cardenal para servir a nuestro país, el actual Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo.

Porras es el sexto cardenal venezolano cuyos predecesores fueron José Humberto Quintero Parra, José Alí Lebrúm Moratinos, Jose Rosario Castillos Lara, Antonio Ignacio Velasco García y Jorge Liberato Urosa Savino.





Con su nombramiento, el papa Francisco le concede a nuestro país, por primera vez, dos cardenales en activo, en reconocimiento a la grave crisis que atraviesa la patria, y al papel fundamental que está jugando la iglesia para la búsqueda de una solución pacífica y constitucional.

En Baltazar Porras Cardozo se conjugan toda una serie de virtudes eclesiásticas y ciudadanas que lo convierten en un venezolano ejemplar.

Con su magisterio siempre ha promovido valores fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, como son la defensa sin atenuantes de la dignidad de la persona humana, la opción preferencial por los pobres, los valores del pluralismo y la concertación en contra de toda prédica de odio y de división, y la necesaria y más que nunca urgente solidaridad hacia todos los venezolanos que están padeciendo las consecuencias de un régimen alejado de todo respeto al ser humano, y entregado a la mayor corrupción de la historia patria.

Respetado Baltazar Porras Cardozo Con gran entusiasmo y optimismo nos sumamos, a sus palabras iniciales, al afirmar que “hay que trabajar por el respeto de los derechos humanos y de la voluntad popular” y trabajamos por concretar su convicción de que: “Es necesario un cambio y que hay que forzarlo, digámoslo así, a que se haga en paz, no a través de la violencia o la eliminación de uno, que lo único que nos traería sería más dolor y muerte”.

Nota de prensa.