Protesta de petroleros generó colapso en vías de Guanta y Sotillo

Protesta de petroleros generó colapso en vías de Guanta y Sotillo

(foto Arturo Ramírez)
(foto Arturo Ramírez)

 

Una protesta que se prolongó hasta pasado el mediodía de ayer, colapsó las vías de Puerto La Cruz y parte del municipio Guanta. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Yeraldyn Vargas Rivas





En horas de la mañana, trabajadores adscritos a los consorcios a cargo del proyecto Conversión Profunda, que se ejecuta en la refinería porteña, paralizaron las labores y marcharon por el interior de las instalaciones hasta salir al portón 27, en la troncal 9, luego atravesaron la vía generando colapso en esta arteria que une a Puerto La Cruz con la ciudad portuaria; y a esta con el estado Sucre.

Caminaron hasta la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Guaraguao, donde denunciaron que trabajan en un ambiente hostil, en el que algunos obreros han sido agredidos por parte del patrono.

En contra del contrato

Gregorio Rodríguez, presidente del Movimiento Clasista La Jornada, explicó que las empresas coreanas incumplen la contratación colectiva, al negarse a aumentar el salario de los empleados.

“La convención establece que cada vez que se decrete un aumento de sueldo, a los trabajadores petroleros se les debe hacer un ajuste porque su salario más bajo debe estar 10% por encima del mínimo nacional”.

En vista de que no recibieron respuesta alguna en la sede principal de Pdvsa, los obreros se movilizaron hasta la redoma de Guaraguao y provocando el colapso de las vías.
Su acción causó molestia entre los conductores.

“Esta medida perjudica a quienes no tenemos nada que ver con el conflicto, tengo que buscar a mis hijos al colegio y me quedé atrapado”, expresó Willian Rojas.

Efectivos de la Guardia Nacional intervinieron para abrir la vía y agilizar el tránsito.