Voluntad Popular organiza al pueblo en la calle para concretar Revocatorio este 2016

Voluntad Popular organiza al pueblo en la calle para concretar Revocatorio este 2016

Reinaldo Díaz, El Hatillo 12 oct1

 

La dirigencia nacional de Voluntad Popular junto al pueblo tomó los 1356 puntos de votación establecidos por el CNE para recolectar 20 % de la manifestación de voluntad por el revocatorio que se efectuará los días 26 al 28 de octubre, para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro que los venezolanos unidos se mantienen firmes y comprometidos en defender la realización del Referendo Revocatorio este 2016. Ratificaron que la organización en la calle es fundamental para lograr el cambio pacífico y constitucional.





Nota de prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, desde el Colegio Santa Rosa de Lima, en Baruta, explicó que esta jornada denominada #PreparadosParaDefenderEl20 sirvió para organizar a los ciudadanos de cara a la jornada de validación de firmas del 20%. “Hoy los equipos organizativos, electorales y vecinales en cada uno de los 1356 centros de votación se han congregado para recibir a los electores, a todos los venezolanos que tienen duda e inquietudes acerca de cómo va fluir el proceso de manifestación de voluntades el 26, 27 y 28 de octubre. Esta es una jornada organizativa, informativa que nos permite dar a conocer estos detalles de cómo será el proceso de votación y manifestación de voluntades para activar definitivamente el Revocatorio”.

Mejía indicó que en Baruta hay 13 centros habilitados para el 26, 27 y 28 de octubre. “Desde el portal web www.votaunidad.com estamos sugiriendo cuáles son los centros donde debe ir cada venezolano para de esa manera facilitar el proceso. Hoy buscamos que los vecinos conozcan su equipo electoral, este proceso involucra a todos los ciudadanos y el éxito o el fracaso del mismo va depender de que cada uno de nosotros asuma un rol”.

En ese sentido, el dirigente nacional y diputado por el Distrito Capital, Ismael León, desde la parroquia El Valle indicó que “la fecha del Revocatorio la decidimos todos los venezolanos en asamblea de ciudadanos en los 1356 puntos dispuestos para la validación de firmas. Hoy estoy visitando los centros de la parroquia El Valle #PreparadosParaDefenderEl20, juntos defendamos nuestros derechos y pidamos Revocatorio este 2016. Una venezolana del Valle cansada de la inseguridad y que no hay respuesta de los organismos de seguridad del Estado, me dijo que esto no se aguanta más. Entonces, claro que podemos revocar a Maduro este año con organización y compromiso con Venezuela, el cambio es este 2016”.

Desde el Paraíso, el diputado por el Distrito Capital y coordinador de Gremios VP, Rafael Veloz, expresó que sí es posible superar este 20% nacional el próximo 26, 27 y 28 octubre. “Esta traba que ha puesto el Consejo Nacional Electoral, un procedimiento desventajoso como también lo ha sido todos los procesos electorales, nosotros los vamos a superar. Hoy la gente va a definir la fecha en la cual se va realizar el acto revocatorio que no va corresponder tanto del Consejo Nacional Electoral sino de la gente organizada, de las organizaciones de corte social, religiosa y cultural, acompañados de los factores políticos. Vamos a cumplir el 20%, vamos al Revocatorio este 2016 y vamos a unir a los venezolanos para construir #LaMejorVzla”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, expresó que “hemos visto el civismo a lo largo y ancho del país, la Unidad está presta para esta jornada titánica de 3 días. La mesa está servida para que millones de venezolanos pongamos nuestra huella y firma y digamos con claridad que el Revocatorio es este 2016. Hoy dejamos claro que este próximo 26, 27 y 28 de octubre seremos millones que queremos cambio. Cada sentencia inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia acelera aún más la salida de Nicolás Maduro, cada golpe al pueblo nos moviliza a la calle. Señores del TSJ y CNE no sean cómplices del régimen que le queda poco, el revocatorio es este 2016”.

Chacao, Baruta y El Hatillo comprometidos con el Revocatorio 2016

El dirigente nacional de Voluntad Popular, concejal Alfredo Jimeno, desde el Colegio Andrés Bello en Chacao instó a los venezolanos a no caer en las “trampas” del gobierno y mantenerse firme en la lucha por el Revocatorio 2016. “El 26, 27 y 28 de octubre es un proceso histórico donde vamos a hacer valer la Constitución, donde el 20% de las firmas de todos los venezolanos va activar el Revocatorio este año. El llamado es a que nos incorporemos, a que nos informemos, que se metan en www.votaunidad.com para que cada quien sepa en cuáles centros puede validar su firma y podamos invitar a otros a hacerlo, para que nadie se quede sin firmar. No caigamos en el juego perverso del régimen, somos mayoría y estamos organizados, el objetivo es único: lograr el cambio este 2016 en paz y democracia”.

El coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael del Rosario, explicó que el municipio contará con 5 centros de votación para la jornada de validación de firmas. “Esta es una jornada pacífica para motivar e incentivar el voto, la movilización tiene que ser masiva para poder lograr el referéndum revocatorio, no podemos pensar que el amedrentamiento del régimen nos tiene que asustar, el 2016 es el año del referéndum revocatorio. Hacemos un llamado a todos los venezolanos a que se movilicen con fuerza por Venezuela, por la paz y por el cambio, indispensable y necesario. El cambio viene con el voto y es este 2016”.

El dirigente de VP y concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, desde el Liceo Nacional José Alberto Velandia, expresó que “los venezolanos atendieron masivamente al llamado de participar activamente en la preparación para el referendo revocatorio. Este 12 de octubre fue una pequeña muestra de lo que ocurrirá el próximo 26, 27 y 28 de octubre. Asegurando que saldrán más de 4 millones de venezolanos a exigirle al gobierno nacional que se necesita un cambio urgente de sistema y la construcción de #LaMejorVzla”.

El concejal Reinaldo Díaz juramentó a los vecinos comprometidos con el cambio desde el Polideportivo La Boyera. “Acá en El Hatillo, tenemos 3 centros de validación, en cada uno de ellos estamos conversando con los vecinos para que se sumen como voluntarios para este proceso revocatorio 2016. Puedes ser voluntario de 4 formas: como movilizador, ayudando en las colas para guiar a los electores en el proceso, logística y llamando a las personas para invitar al proceso de validación. Hoy sellamos el compromiso de luchar por el Revocatorio 2016”.

Olivia Lozano: no hay TSJ que detenga a un pueblo que ya decidió revocar a Maduro en 2016

En su recorrido por los centros de validación de firmas en el municipio Heres, la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, afirmó que no hay Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que valga para impedir que los venezolanos hagan valer sus derechos constitucionales y ciudadanos.

“El TSJ es la varita mágica de la maldad que usa Maduro al intentar desconocer el derecho de los venezolanos de acudir a las urnas para revocar la crisis y el hambre que vivimos. En los 16 centros que están dispuestos en la capital del estado Bolívar los comandos de la Unidad han desplegado puntos de información, además de revisar e instalar los dispositivos de organización, movilización y defensa del voto de cara a la recolección de 20% para activar el revocatorio”.

Voluntad Popular en Anzoátegui se desplegó en los 85 centros y puntos de la región

El estado Anzoátegui arrancó el proceso de organización para la jornada del 26, 27 y 28 de octubre de cara a la activación del Revocatorio. Jesús Rodríguez, responsable de organización de la tolda naranja explicó que los equipos municipales recorrieron los 85 centros de votación para conversar con los electores sobre el proceso.

“Estamos en momentos cruciales para el país y los venezolanos tenemos la obligación, el derecho y la responsabilidad de defender el referendo revocatorio. Somos millones y esto no se aguanta, claro que podemos revocar a Nicolás Maduro este año con organización, calle pacífica y compromiso con Venezuela”.

Venezuela resteada con el Revocatorio 2016

Esta jornada de organización #PreparadosParaDefenderEl20 se realizó en los 1356 puntos de validación de firmas del 20%. En Amazonas representantes de los 19 pueblos indígenas que existen en ese estado: Arawaco, Baniva, Baré, Inga, Kurripaco, Jivi, Joti, Mako, Panare, Piapoco, Piaroa, Puinave, Saliva, Warequena, Yabarana, Yanomami, Yekuana y Yeral realizaron una manifestación para formar “comandos indígenas” que participarán como voluntarios en la jornada del 26, 27 y 28 de octubre.

En Lara, la coordinadora del Movimiento Discapacitados de VP, Marianny Linarez, recorrió en silla de ruedas el municipio Palavecino, en el estado Lara, para llevar el mensaje de Revocatorio 2016. Asimismo, distintos líderes regionales recorrieron los centros de votación en Cojedes, Portuguesa, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Guárico.